• Home »
  • Marketing »
  • ¡Por el Reino!: 10 personajes de ‘Game of Thrones’ clasificados por el riesgo que representan para los seguros de vida
¡Por el Reino!: 10 personajes de ‘Game of Thrones’ clasificados por el riesgo que representan para los seguros de vida

¡Por el Reino!: 10 personajes de ‘Game of Thrones’ clasificados por el riesgo que representan para los seguros de vida

Poco importa que la primavera se haya instalado en todo el hemisferio Norte… Winter is coming.

Si eres fan de Game of Thrones y vives (por lo menos en tu imaginación) en el continente de Westeros, sabes lo que implica esta frase para la última temporada del mega hit de HBO. “Winter is coming” advierte el terrible avance de los Caminantes Blancos, que como hemos visto, será letal.

Por eso, conforme avanzamos hacia el gran final, me di la libertad de evaluar el riesgo que los personajes favoritos de los fans implicarían para la póliza de su seguro de vida mientras sigan peleando Invernalia, el Castillo Negro, Desembarco del Rey o en cualquiera de los Siete Reinos donde vivan.

Todos sabemos que cuando se mueve el juego de tronos, es a matar o morir, y nuestro apego a ciertos personajes ha sido bastante problemático a lo largo de la serie, y más en estos últimos episodios (no logro superar la muerte de Ned Stark en la primera temporada).

Así que lo mejor sería que se cuidaran: ya sea que su muerte sea inminente tras una boda fallida o que un dragón esté respirando cerca de ellos, estos personajes harían bien teniendo un seguro de vida que los respalde, y esto nos quedó clarísimo después de que los Stark dejaran a sus hijos a su suerte, peleando solos para defender Winterfell.

Aunque el mundo de George R.R. Martin es meramente ficción, veamos qué pasaría si algunos de los personajes más populares de Game of Thrones quisieran sacarse un seguro de vida, y el tipo de póliza que necesitarían, considerando la cantidad de muertes inesperadas que hemos visto hasta el momento.

Así que en este documento ofrezco una lista de personajes GOT, clasificados de mayor a menor según su riesgo de muerte…

(Nota: Todos los costos y suposiciones están basados en el conocimiento popular de los Siete Reinos)

1. Cersei Lannister

Edad estimada: 43 años
Ocupación: Reina y protectora del Reino
Beneficiarios: su cuarto hijo nonato (tal vez) via Jaime
La mayoría de sus beneficiaros han sufrido muertes violentas, pero ahora todo parece indicar que está embarazada de nuevo, así que su necesidad de un seguro de vida es alta. Un Lannister siempre paga sus deudas, y una póliza de seguro de vida servirá como protección financiera para ayudarle al hijo nonato de Cersei a pagar las deudas del Reino (asumiendo que la Reina vive lo suficiente como para que nazca).

Obviamente, esa póliza será bastante costosa considerando que hay una profecía que dice que Cersei será asesinada eventualmente (y está en la lista de Arya, que lleva 64 de 64). Tendría que optar por una póliza de término, lo que implicaría que tendría que pagar una cantidad fija durante cierto periodo de tiempo. Si algo llegara a pasarle durante ese tiempo, su hijo tendría todo el dinero necesario para triunfar.

Aprendizaje: Si tienes deudas, hijos, una esposa o gente que amas y que tendría que pasar problemas financieros tras tu muerte, necesitas un seguro de vida.

2. Jaime Lannister, mejor conocido como “El Matarreyes”

Edad estimada: 43 años
Ocupación: Lord comandante de la Guardia del Rey
Beneficiarios: el cuarto hijo nonato de Cersei
Antes de que perdiera su mano, Jaime parecía indestructible. Así que ahora que está indefenso, con una mentalidad de mártir y un hijo en camino (en teoría), definitivamente debería conseguirse un seguro de vida. Estamos hablando de una póliza costosa, considerando su historial en batalla, y el hecho de que ahora está en un mayor riesgo que antes de perder su mano.

Aprendizaje: El seguro de vida no sólo es para el proveedor de la familia, ambos padres proveen apoyo y sustento y un seguro de vida te garantiza la protección financiera de los que amas.

3. Jon Snow

Edad estimada: 22 años
Ocupación: Rey del Norte
Beneficiarios: Sansa, Bran y Arya
Jon Snow no sabe nada y se aventará de cabeza ante cualquier situación peligrosa, sin darle vueltas. Desde que tiene la aparente capacidad de resucitar, Jon se beneficiaría de una póliza de retorno, es decir, una póliza agregada al seguro de vida en la que se regresa la prima asegurada si la persona en cuestión sobrevive al término de su póliza.

Aprendizaje: Si mueres durante el tiempo de tu póliza, tus beneficiarios reciben el dinero. Si la sobrevives, expira, o puedes pagar un poco más para asegurarte de que te devuelvan tus pagos.

4. Tyrion Lannister

Edad estimada: 39 años
Ocupación: Ayudante de la Reina de los Dragones
Beneficiarios: ninguno
Su seguro de vida no sería aceptable: Tyrion es el personaje con más probabilidades de no pasar los exámenes de sangre, y si eso no hace que lo rechacen, no hay duda de que no pasará los exámenes toxicológicos. Es un riesgo demasiado alto para asegurarlo, gracias a sus decisiones de vida (y una ilustración de por qué es buena idea sacar el seguro de vida cuando aún somos jóvenes y saludables). Pero después de todo, ¿para qué quisiera Tyrion un seguro de vida si no tiene a quién dejárselo?

Aprendizaje: No tener hábitos saludables disminuye las probabilidades de que te acepten para un seguro de vida, y si lo hacen, tu póliza vendrá a un costo alto. Es importante considerar esto mientras tienes salud para ahorrar dinero y evitar que te rechacen.

5. Arya Stark

Edad estimada: 18 años
Ocupación: Asesina
Beneficiarios: Sansa, Bran y Jon Snow
Esta chica no tiene nombre, pero es uno de los personajes más letales del programa. Arya tiene una gran probabilidad de encontrarse a sí misma (o de ponerse sola) en una situación (o situaciones) de riesgo. También es la que tiene mayores probabilidades de cometer fraude y que ni siquiera encuentren su cuerpo, lo que sería todo un relajo para sus beneficiarios. Sin embargo, no hay forma de saber todo esto, por lo que, considerando que es joven y sana, podría conseguir una muy buena póliza en su seguro de vida.

Aprendizaje: Lo que vas a pagar por tu seguro de vida depende, en gran medida, de tu edad, estado de salud y el dinero que quieres que reciban tus beneficiarios. Cuando eres joven y sano, es el mejor momento para asegurar la protección de tu familia a bajo costo.

6. Daenerys Targaryen

Edad estimada: 22 años
Ocupación: Reina Daenerys I Targaryen, Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones
Beneficiarios: sus dos dragones
Camina a través del fuego y usa  sus dragones como principal medio de transporte, así que su póliza tendría muchas cláusulas especiales, como que no aplicaría si muriera en un accidente relacionado con el vuelo de dragones (aunque seguramente eso no va a pasar).

Si pensamos en el imperio de Daenerys como un negocio, sería la mejor candidata para un seguro de vida que cubre pérdidas financieras para una empresa si su líder muere. Esto ayuda a asegurar la continuidad del negocio para todos los que tienen algún tipo de interés en él.

Aprendizaje: Los trabajos que te ponen en un mayor riesgo de muerte tendrán un impacto en la disposición y costo de tu seguro de vida.

7. Brienne de Tarth

Edad estimada: 39 años
Ocupación: Guerrera de la Casa de Tarth
Beneficiarios: Arya y Sansa (porque le prometió a Catelyn que los protegería)
Brienne es uno de los personajes más queridos, así que seguramente será de las que no sobreviva. Pero ha demostrado en muchas ocasiones que es una de las guerreras más fuertes de Poniente y tiene un menor riesgo de muerte comparado con otros guerreros. Sin embargo, suele correr muchos riesgos así que su póliza no sería nada barata.

Aprendizaje: No hay restricciones ni leyes que dicten quiénes pueden ser tus beneficiarios.

8. Sansa Stark

Edad estimada: 20 años
Ocupación: Señora de Invernalia
Beneficiarios: Arya, Bran y Jon Snow
Sansa se ha convertido en una fuerza importante en el Norte. Tanto fans como otros personajes de la serie la han subestimado desde el principio (puede que Ramsay Bolton también lo haya hecho antes de que sus perros se lo comieran), así que no estamos apostando en su contra. Es joven, se cuida a sí misma y no tiene ganas de confrontar a sus enemigos en batalla, por lo que podría tener una póliza a bajo costo, si sintiera la necesidad de dejarle algo a su hermana.

Aprendizaje: La gente que decide comprar un seguro de vida mientras están jóvenes y sanos pagan una menor cantidad por sus pólizas.

9. Samwell Tarly

Edad estimada: 25 años
Ocupación: Mayordomo de la Guardia de la Noche, aprendiz de maestre
Beneficiarios: Gilly y el pequeño Sam
Ahora Sam tiene una familia de la que preocuparse. Como siempre se ha mantenido alejado de los riesgos y ha pasado la mayor parte de su tiempo en las biblioteca, podría ser un buen candidato para un seguro de vida a buen costo, una especial diseñada para gente como Sam que tiene familia que depende de él y que quiere dejar una red de seguridad financiera en caso de que algo le pasara.

Aprendizaje: Un seguro de vida es una inversión. La naturaleza de estas pólizas significa que son buenas para algo: proveer de un beneficio financiero a los que amas en caso de que mueras.

10. El Rey de la Noche

Edad estimada: ¡Nadie sabe! Aunque se dice que tenía más de 8,000 años de edad y que fue de los Primeros Hombres
Ocupación: Líder de los Caminantes Blancos
Beneficiarios: ninguno
Aprendizaje: No saques un seguro de vida si no lo necesitas, porque considerando que ya está muerto, nadie se vio afectado por su decisión

FUENTE; Entrepreneur/Phil Murphy

Comments

comments