Titulares

¿Por qué Elon Musk compró mayoría accionaria en Twitter?

¿Por qué Elon Musk compró mayoría accionaria en Twitter? Elon Musk es el hombre más rico del mundo, pero no el más poderoso. Y como sabe que la información es poder, anhele acceder a dicho poder a través de Twitter.

La semana pasada la figura egocéntrica con decenas de millones de seguidores que superan los límites de su plataforma, se convirtió en el accionista mayoritario de la red social. Según declaraciones del excéntrico líder multimillonario, intenta mejorar el producto; mientras hace malabares con múltiples compañías.

Al revelar que se había convertido en el mayor accionista de Twitter y miembro de la Junta Directiva por un par de años; Musk no dijo que esto no lo exime de saber que Twitter atraviesa por un caos corporativo, dijo El Político.

El mayor accionista

Musk compró 9,2% de Twitter tras desembolsar $3.000 millones, para adquirir 73.5 millones de acciones. Nadie tiene un % más elevado de acciones de Twitter que Elon Musk.

De hecho, según documentos del regulador de Estados Unidos, la compra de acciones por parte de Musk viene produciéndose desde enero; de forma prácticamente diaria, adquiriendo casi cada día unas 400.000 acciones.

A diferencia de Meta, dónde Zuckerberg posee unas acciones cualificadas con votos dobles, las acciones de Twitter no tienen estas particularidades. Por eso, Musk posee a día de hoy más acciones de Twitter que los propios fundadores de Twitter.

Miembro del consejo de administración

No lejos de quedarse ahí, el actual CEO de Twitter, Parag Agrawal; hizo público que Musk también será miembro del consejo de administración de la compañía.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

En este sentido, Musk será uno de los doce consejeros de Twitter. Y con 9% de acciones, necesitará el apoyo de otros consejeros o accionistas para poder tirar adelante sus ideas.

Sin embargo, teniendo 80 millones de followers en Twitter y con su popularidad, no es descabellado pensar que en cuanto a accionistas se refiere, no le será difícil aprobar aquellas decisiones que quiera implementar.

Cabe decir, que se descarta que Musk adquiera más acciones de Twitter mientras sea consejero. Pues se ha hecho público un acuerdo según el cual no podrá ostentar más del 15% de acciones mientras tenga asiento en el consejo de administración, hasta 2024.

Libertad de expresión en Twitter

Desde hace tiempo Musk venía “jugueteando” con el tema de adquirir una red social. La libertad de expresión era el argumento esbozado por el multimillonario para adquirir un nuevo juguete corporativo.

Algunas de las cosas que puede tener Musk en mente para Twitter es hacer que el software de la red social sea de código abierto; para hacer que la plataforma fomente de manera absoluta la libertad de expresión.

A su vez, para Musk, Twitter no es solo una red social, sino un modelo de negocio. Él utiliza la plataforma como herramienta de marketing de Tesla, SpaceX e incluso Dogecoin.

De inmediato comenzaron las especulaciones y las subidas en el precio de las acciones de Twitter en las bolsas de valores.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

Previamente Musk sugirió que Twitter no permite suficiente libertad de expresión; y preguntó si era necesaria una nueva plataforma rival, que pudieses cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social.

Inclusive, sugirió la posibilidad de devolver el derecho a uso de su cuenta en Twitter al expresidente Trump. Esto generó posiciones encontradas en la empresa; sobre todo en los gerentes y empleados que cuestionaban a Elon Musk por los comentarios insultantes que había hecho anteriormente en la plataforma, incluso sobre la comunidad trans.

¿Cuánto poder tiene Twitter?

Twitter, aunque es una fracción del tamaño de plataformas rivales como Facebook e Instagram; ha tenido durante mucho tiempo una importancia desmesurada.

Esta importancia viene dada por su influencia en los medios, la política y las finanzas, entre otras áreas.

Datos aportados por CNN afirman que Musk está intentando desempeñar el papel de un inversor activista; y lo está haciendo de una manera inusual.

Más tarde ese día, Musk presentó el formulario 13D más detallado requerido para los inversores activos.

¿Por qué Elon Musk compró mayoría accionaria en Twitter?

Foto: Cortesía

Fuente: El Político