En este momento estás viendo Portuguesa: productores de maíz sólo han podido sembrar 45% de lo proyectado

Portuguesa: productores de maíz sólo han podido sembrar 45% de lo proyectado

Portuguesa: productores de maíz sólo han podido sembrar 45% de lo proyectado. Hasta el momento, los productores de maíz del estado Portuguesa, han logrado sembrar 45% del maíz que tenían proyectado.

Así lo informó Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa, a Fedecámaras Radio.

El gremialista precisó que en la última reunión que sostuvieron con el Ministerio de Agricultura se planteó una objetivo de siembra de 160 mil hectáreas; cifra muy por debajo de las estimaciones de hace 5 años.

“Estamos a mediados de junio y nos deben quedar aproximadamente 15 días para la siembra de maíz; y solo hemos podido sembrar 45% del área que teníamos proyectada”, apuntó.

En este sentido, indicó que los entes competentes siguen sin responder a la demanda del sector agrícola y las organizaciones gremiales de buscar formas de obtener los insumos necesarios.

“El empresariado venezolano está haciendo una labor titánica para sostenerse en la industria, el comercio, la agricultura, el sector primario”, enfatizó.

Respecto a las vacunas, destacó que no existe un plan de vacunación para las zonas rurales; y sobre esto dijo que hacen esfuerzos para evitar que los trabajadores rurales se infecten por Covid-19 y se presenten más pérdidas de las que ya hay en el país.

Finalmente, Quero manifestó que la escasez de combustible persiste; y que en consecuencia los aviones de fumigación están paralizados por lo cual la producción podría quedar a merced de las plagas.

Portuguesa: productores de maíz sólo han podido sembrar 45% de lo proyectado

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comenta en Facebook