Precio de petróleo nacional sube a 65,95 dólares

Precio de petróleo nacional sube a 65,95 dólares

Después de dos semanas de retrocesos en materia de precio de los principales indicadores del mercado de los hidrocarburos, este viernes el crudo nacional cerró en $65,95, lo que representa una leve recuperación de 76 centavos de dólar respecto a la semana anterior cuando se cotizó en 65,19 dólares, de acuerdo a cifras publicadas por el Ministerio de Petróleo en la web.

Según el registro oficial, el petróleo nacional sumó en precio 452,08 yuan, sobre una base de cálculo de tipo de cambio 6.8541 Yuan (CNY) por dólar, refiere el portal.

El tímido repunte acompañó al término de estos siete días a todos los indicadores del mercado es así como la Cesta OPEP ganó terreno por 98 centavos de dólar al subir de 70,36 a 71,34 dólares, precio en el que cerró este 24 de agosto.

El West Texas Intermediate (WTI) subió 61 centavos de $66,47 la semana pasada a 67,08 dólares, precio en el que se vendió durante este período.
Finalmente el crudo Brent, indicador para Europa fue el que mayor terreno ganó al ubicarse en precio en $73,24, 1,02 dólares más que en el período previo cuando se ubicó en 72,04 dólares, según se desprende de las cifras aportadas por el Ministerio de Petróleo.

 ¿En acuerdo con Trump?

Por otra parte este viernes el ministro de Petróleo de Irán, Biyan Zangané denunció que algunos Estados miembros de la OPEP actúan en apoyo a las exigencias de Estados Unidos, según reseñó la agencia Khaneye Mellat, sin precisar a qué demandas se refería.
De este modo queda en claro que las perturbaciones en el seno de la Organización están lejos de cesar, por cuanto Irán ha hecho, en el pasado, señalamientos expresos hacia la actitud de Arabia Saudita frente a los requerimientos de la gestión Trump.
A principios de julio, el presidente de EEUU, afirmó que al definir el precio del petróleo la OPEP contribuye al crecimiento del precio de la gasolina y llamó a la organización a bajar el precio del crudo.
Además el mandatario estadounidense, instó a los países de la OPEP a aumentar la producción en dos millones de barriles diarios para detener los precios argumentó.
En mayo, el mandatario estadounidense anunció que su país se retira del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), un pacto nuclear firmado en 2015 por Irán y un grupo de seis mediadores internacionales integrado por Alemania, China, Francia, EEUU, el Reino Unido, Rusia más la Unión Europea.

200.000 barriles por día

El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, se reunió este viernes en Aruba con la primera ministra de la isla, Evelyn Wever-Croes, en la refinería San Nicolás, para “revisar el proyecto de transformación de las instalaciones a un mejorador” que podrá procesar más de 200 mil barriles diarios (mbd).
“Hemos revisado uno de los proyectos más importantes que tiene Pdvsa acá en Aruba, es la refinería de Aruba que la estaremos convirtiendo en un mejorador para procesar más de 200 mil barriles al día del petróleo extrapesado” proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco en Venezuela, dijo el titular del Petróleo.
Desde Aruba, y en declaraciones al canal Venezolana de Televisión (VTV), el también ministro de Petróleo indicó que igualmente fue revisado “el proyecto de gas natural para la interconexión” de Venezuela con Aruba, reseñó EFE.

Precio de petróleo nacional sube a 65,95 dólares

FUENTE: El Universal

Comments

comments