Precios del crudo caen ante dudas sobre demanda

Precios del crudo caen ante dudas sobre demanda

Precios del crudo caen ante dudas sobre demanda. Los precios del petróleo cayeron ayer, ya que las dudas sobre el crecimiento de la demanda global superaban el buen ánimo en el mercado europeo por el descenso de las expectativas de un Brexit sin acuerdo.

A las 0943 GMT, el Brent perdía 60 centavos, a 58,82 dólares el barril.  Mientras que el West Texas Intermediate (WTI) bajaba 39 centavos, a 53,39 dólares por barril.

Los precios eran contenidos también por señales de un suministro global abundante. A él se sumaba la preocupación por el crecimiento económico en China, el mayor importador mundial de petróleo.

La alianza OPEP+ acordó en diciembre una reducción conjunta del suministro de 1,2 millones de barriles por día (bpd) desde comienzos de este año.

Rusia, el segundo mayor productor mundial de petróleo, dijo el domingo que no cumplió con su compromiso de recorte en septiembre por un aumento en la producción de condensado de gas natural dentro de los preparativos del país para el invierno.

Además, las conversaciones entre Kuwait y Arabia Saudita para reanudar la producción de petróleo de sus campos conjuntos en la Zona Neutral entre los dos países, con capacidad de 500.000 bpd, podría significar el retorno de más oferta en el mercado.

El crecimiento económico de China en el tercer trimestre se desaceleró a un 6% anual, su ritmo más débil en 27 años y medio. Sin embargo, el alza interanual de 9,4% en la producción de refinerías chinas en septiembre mostró una demanda aún sólida por petróleo.

LEE TAMBIÉN:   Ventajas de América Latina en la industria de software

Las plazas europeas abrieron al alza el lunes y los rendimientos de los bonos británicos subían. Los inversores mantienen la esperanza de que Londres evite una salida desordenada de la Unión Europea, lo que debería impulsar el crecimiento económico y la demanda de petróleo.

Precios del crudo caen ante dudas sobre demanda

Fuente: Reuters

Comments

comments