Titulares

Presentan robotaxis de conducción autónoma de Hyundai

Presentan robotaxis de conducción autónoma de Hyundai. Los primeros robotaxis de conducción autónoma del Hyundai Ioniq 5 se presentarán en Las Vegas el año próximo; mientras el fabricante surcoreano de automóviles lanza una campaña de marketing global para compartir su visión del futuro.

Según el portal Ecoinventos, el Ioniq 5 ha ganado varios premios de «auto del año» desde su lanzamiento el año pasado; y la mayoría se ha quedado impresionada por su nueva plataforma de vehículo eléctrico, que ofrece mucho espacio interior. Así como la tecnología de vehículo a carga (V2L).

Hyundai informó anteriormente que llegó a un acuerdo con la empresa de tecnología sin conductor Motional; y ahora anunció que los primeros cinco Ioniq 5 robóticos empezarán a funcionar en Las Vegas en 2023. Justo antes de extenderse por las principales ciudades de EE.UU.

Tecnologías autónomas

Los Ioniq 5 robotaxis contarán con tecnologías autónomas de nivel 4 desarrolladas por la empresa Motional, con sede en Boston; que ofrecen una serie de programas y equipos que permiten a los vehículos funcionar de forma segura sin conductor.

El nivel 1 de autonomía incluye funciones como el control de crucero adaptativo; en tanto que el nivel 2 incluye la asistencia de carril, en la que el coche se mantiene dentro de los carriles.

Mientras que el nivel 3 permite que el coche se conduzca solo en determinadas situaciones, como los atascos. Y el nivel 4 de autonomía indica que el coche se conduce a sí mismo en casi todas las situaciones. Pero el nivel 5 lo lleva a la verdadera situación de «sin conductor», en la que puede que ni siquiera haya pedales o volantes.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

Finalmente, la compañía lanzó lo que describe como una «campaña global de manifiestos»; llamada «La innovación comienza, desde cosas muy humanas» para compartir su visión de los robotaxis de conducción autónoma. Su principal línea de marketing es que un robotaxi es «una solución de movilidad con humanidad en su interior, no sólo sin conductor humano».

Presentan robotaxis de conducción autónoma de Hyundai

Foto: Cortesía

Fuente: Ecoinventos