Presidente del FONPRES-CIV anuncia nuevo Plan de Salud 2019 con amplios beneficios para agremiados y familiares

Presidente del FONPRES-CIV anuncia nuevo Plan de Salud 2019 con amplios beneficios para agremiados y familiares

La Junta Directiva Nacional del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV) aprobó por unanimidad el nuevo Plan de Salud-2019, dirigido a la prestación de un excelente servicio de atención médica.  En este sentido, el presidente del FONPRES-CIV, Ing. Kenic Navarro informó que “estamos conscientes de la crítica situación económico-financiera del país, pero a pesar de esas vicisitudes hemos hecho un gran esfuerzo en ubicar las diferentes opciones que nos permitan brindarles la mejor alternativa de protección a la salud de nuestros agremiados y familiares procurando siempre contar con buenos aliados ampliamente calificados y de la más reconocida experiencia de las compañías aseguradoras del país.

LEA TAMBIÉN Contaminación del Lago de Maracaibo es preocupante según CIV

-Por lo tanto -agregó- me complace mucho informar que el proceso de renovación del Plan de Salud correspondiente al 2019 se iniciará la próxima semana, y también la incorporación de los nuevos colegas que así lo requieran, tanto ellos como su grupo familiar.

“Estamos ofreciendo coberturas competitivas que se ajustan a las necesidades y que les den tranquilidad en lo que resta del año 2018 y para todo el año 2019. En cuando a las coberturas, es importante destacar, que en realidad es un tema preocupante porque la hiperinflación que golpea al país las hizo disminuir grandemente este año, hemos decidido tener coberturas garantizadas para todo el año 2019 mediante las diferentes opciones que seleccionamos”.

Anunció el Ing. Kenic Navarro que “se van a ofrecer tres alternativas para la elección de cada agremiado en materia de hospitalización y cirugía, no tendrán que pagar deducibles, y en cuanto a maternidad también estamos ofreciendo tres alternativas para la elección de acuerdo al Plan”.

-Entre los beneficios y servicios adicionales que incluyen estos planes –prosiguió diciendo el presidente del FONPRES-CIV- están los siguientes: habrá continuidad, inclusive, por encima de la cobertura del 2018 para todos los agremiados y los que se encuentran en el grupo inicial o sea, los que van a renovar. No habrá límite de edad para los titulares y cónyuges tanto de los que van a renovar como los que se encuentran en el grupo inicial de ventas.

El pago para los reembolsos se establecerá conforme a lo determinado en la ley en un máximo de 30 días. Habrá otros beneficios de acuerdo a los requerimientos que planteen los colegas, por ejemplo, asistencia en viajes internacionales.

Habrá un sublímite de cobertura de acuerdo al Plan, y que el agremiado sienta realmente el respaldo de su gremio en cuanto a la cobertura inmediata de este año conjuntamente con el próximo año.

No tendrán lapsos de espera dentro del límite de cobertura de cada Plan. Estarán cubiertas todas las enfermedades preexistentes hasta el límite de su cobertura. Igualmente las enfermedades congénitas.

Luego expresó que “como beneficios adicionales tendremos servicio de enfermería en el hogar, sólo en el área metropolitana de Caracas, pero es de destacar que el resto de los servicios contenidos en el Plan de Salud 2019, son a nivel nacional. Tendremos además asistencia médica primaria, atención domiciliaria durante dos eventos durante el año, atención en las áreas de fisioterapia, psicología, servicios de dermatología, odontología, oftalmología, bajo las condiciones específicas del Plan”.

Destacó que entre los atributos más importantes de este plan se encuentran los de la continuidad. No hay límite de edad para el grupo que va a renovar como el grupo inicial. En definitiva, se presentarán tres opciones para que el agremiado, según sus condiciones particulares y sus familiares opten por la que más les convenga. También estará la garantía en la cobertura durante todo el 2019 y esto se debe a las alianzas estratégicas que hemos convenido para el próximo año con tres empresas aseguradoras del más alto prestigio en el país.

Finalmente puso de relieve que “en el Colegio de Ingenieros de Venezuela a través de su Fondo de Previsión Social (FONPRES-CIV) continuamos ofreciendo las mejores alternativas con miras a la protección de la salud de sus agremiados y familiares, con la certeza de que ofrecemos las mejores opciones del país y fuera de él en los casos que así se requiera”.

Presidente del FONPRES-CIV anuncia nuevo Plan de Salud 2019

FUENTE: Colegio de Ingenieros de Venezuela

Comments

comments