Primer Taller Nacional sobre Organización y Gestión local de los Servicios Públicos

Primer Taller Nacional sobre Organización y Gestión local de los Servicios Públicos

Primer Taller Nacional sobre Organización y Gestión local de los Servicios Públicos. Este viernes 20 de noviembre, el Colegio de Ingenieros de Venezuela y la Fundación Construyen País, estarán llevando a cabo el primer Taller Nacional sobre Organización y Gestión local de los Servicios Públicos. En él será presentado el proyecto de “Promoción de la Organización Comunitaria para Mejores Servicios Públicos” (PROCO+SP).

Este proyecto es ejecutado por ambas instituciones.

La actividad está dirigida básicamente a dirigentes gremiales y presidentes de centros o seccionales del CIV. Pero también a dirigentes sociales y líderes comunitarios promotores del proyecto. Así como profesionales y/o docentes interesados en la prestación de servicios públicos y comunicadores sociales.

La información la suministró el presidente de la Fundación Construyen País, Richard Casanova. Este taller es el punto de partida de una serie de eventos similares que se llevarán a cabo en todos los estados y municipios del país.

El taller será dictado a partir de las 9:00 de la mañana, a través de la plataforma digital Zoom. Quienes estén interesados en participar pueden registrar sus datos en ProyectoPROCO@gmail.com

Las intervenciones tendrán una duración de 10 minutos. Y la instalación estará a cargo del presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), Enzo Betancourt.

Programa

Richard Casanova, en nombre de la fundación Construyen País, presentará la actividad y moderará las intervenciones. A él también corresponderá hacer una breve presentación de la constitución de los Comités de Usuarios de los Servicios Públicos (CUSP).

LEE TAMBIÉN:   Gasolina colombiana alivia escasez en el Zulia

Para hablar de los servicios públicos, participación ciudadana y contraloría social, así como de los aspectos jurídicos e institucionales de los servicios públicos, fue invitada Carlota Salazar Calderón. Ella es abogada y especialista en participación ciudadana con doctorado en Gobierno y Administración Pública.

Mientras que el mapa de los procesos y los aspectos operativos y funcionales de los servicios públicos, será expuesto por Félix Ojeda Oropeza, presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV.

A la ingeniero Isandra Villegas, consultora, doctora en Movilidad y Transporte Urbano, le corresponderá hablar del control ciudadano de los servicios públicos. Así como de las metodologías e instrumentos para la evaluación y monitoreo de los servicios.

En tanto que la periodista Eucaris Perdomo, directora de Comunicaciones de la Fundación Construyen País, conversará sobre el fortalecimiento de las capacidades comunicacionales de estos Comités de Usuarios.

Al final se hará un intercambio de ideas y luego del ciclo de preguntar, el presidente del CIV cerrará la videoconferencia.

Primer Taller Nacional sobre Organización y Gestión local de los Servicios Públicos

Fuente: Nota de prensa Fundación Construyen País

Comments

comments