Privatizarán empresas expropiadas en el estado Sucre. El gobernador del estado Sucre tiene interés en privatizar las empresas que fueron expropiadas en esa entidad federal, durante la presidencia de Hugo Chávez.

De concretarse la iniciativa, las empresas quedarían en manos de empresarios locales, según aseguró el presidente de Fedecámaras Sucre, Rubén Saud.

El vocero gremial está a la espera de una reunión entre el gobernador y los empresarios sucrenses para plantear esa posibilidad; pero también evaluar los mecanismos más idóneos que hagan posible la recuperación de dichas empresas.

Para nadie es un secreto que la economía en el estado Sucre es muy pobre. Hasta hace algunos años, su fuerte radicaba básicamente en la industria pesquera y en la ensambladora de vehículos Toyota.

Al respecto, Saud informó que la empresa japonesa cesó sus operaciones en la ciudad de Cumaná por falta de materia prima, y que a principios de 2021, comenzó a liquidar a su personal por la imposibilidad de mantenerlos económicamente.

Como lamentable calificó la situación, toda vez que generaba una gran cantidad de empleos, pero también impuestos a la alcaldía del municipio Sucre.

Esto ha tenido un gran impacto por la gran cantidad de empleos que generaba y que eran muy bien pagados; y parte de esos recursos iban a la economía local”, señaló.

Nueva zona empresarial

El gremialista explicó durante una entrevista para Fedecámaras Radio que el 20 de febrero, se realizó una reunión entre el ministro, la Cámara de Comercio y Fedeindustria, para desarrollar una zona especial en todo el golfo de Cariaco.

Esto ya se había planteado hace años en Carúpano, pero no se tuvo resultados. Solo fue anunciado por el presidente Maduro, pero nunca se concretó”, indicó.

Privatizarán empresas expropiadas en el estado Sucre

Fuente: Banca y Negocios

LEE TAMBIÉN:   Mercado Mayorista de Barquisimeto desabastecido por escasez de combustible

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »