Productores agrícolas requieren $1.500 millones para reactivar el sector. La producción agrícola de Venezuela durante 2020 llegó a 20%; lo que significa que el 80% restante se está importando.

La advertencia la hizo el primer vicepresidente de la Confederación de la Asociación de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel.

El dirigente gremial indicó en entrevista con la periodista Maripili Hernández, que 90% de los agroinsumos que adquiere el sector se pagan con divisas; porque además se están trayendo semillas de primera categoría.

Ningún productor se quiere arriesgar con una semilla que no tenga un poder de producción como las de México, Argentina y Brasil que son semillas tropicalizadas”, agregó.

Asimismo, Fantinel manifestó que se necesitan alrededor de “5.000 tractores año para recuperar la siembra que teníamos en 2010; eso es un trabajo que hay que hacer, pero son inversiones a largo plazo. Necesitaríamos entre 10 a 15 años para cancelar esas máquinas”.

Finalmente, indicó que para sembrar un ciclo de más de entre dos millones y medio a tres millones de hectáreas requeridas por el país, se necesitan más de $1.500 millones. “Entonces esa brecha habrá que cubrirlas con préstamos extranjeros”, resaltó, al recordar que la banca nacional está imposibilitada de otorgar créditos por el incremento del encaje legal.

Productores agrícolas requieren $1.500 millones para reactivar el sector

Fuente: Banca y Negocios

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Descubren en la Amazonia venezolana una nueva especie de lagarto
Translate »