Proponen activación de mini refinerías para aliviar escasez de gasolina. Fedecámaras Zulia propuso al Ejecutivo nacional la activación de pequeñas refinerías, así como la importación de combustible por parte del sector privado, para aliviar la grave escasez de gasolina que afecta a todo el país.

Así lo anunció el presidente de la organización, Ezio Angelini, en declaraciones recogidas por Banca y Negocios; en las cuales refirió que el gremio que representa instaló mesas de trabajo para evaluar propuestas que permitan la recuperación de la economía nacional.

Una de esas mesas, es precisamente la que plantea la importación de combustible por parte del sector privado y la activación de pequeñas refinerías.

“Hay sectores trasnacionales que podrían implementar mini refinerías que no serían tan costosas”, manifestó.

Al respeto, agregó que “el sector privado de Zulia está dispuesto a actuar en eso, y estamos seguros que transnacionales también, siempre y cuando se tengan los permisos. Yo sé que es complejo, pero son aportes a soluciones porque en este momento ninguna refinería está funcionando”, señaló.

De igual manera, precisó que solamente para el estado Zulia se necesitarían al menos diez gandolas de combustible a la semana para surtir al sector ganadero.

Finalmente Angelini detalló que para la recuperación del campo y renovación de todas las maquinarias, se necesitan al menos $2.000 millones; por lo que considera que sería positiva la reducción del encaje legal y se reactive el financiamiento de la banca.

LEE TAMBIÉN:   Explican causas de las tormentas con penachos
Proponen activación de mini refinerías para aliviar escasez de gasolina

Foto: Cortesía

Fuente: Banca y Negocios

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »