Titulares

Proponen al neerlandés Hoekstra como comisario UE de Acción Climática

Proponen al neerlandés Hoekstra como comisario UE de Acción Climática. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; propuso al neerlandés Wopke Hoekstra como comisario de Acción Climática tras la dimisión de su compatriota Frans Timmermans.

Cabe recordar que Timmermans era vicepresidente ejecutivo a cargo del Pacto Verde Europeo; pero renunció para presentarse a las elecciones en Países Bajos en noviembre.

«El señor Hoekstra mostró una gran motivación para el puesto y un gran compromiso con la Unión Europea. Además, cuenta con la experiencia profesional necesaria para este puesto, (…) ya que ha sido viceprimer ministro de los Países Bajos; y ministro de Asuntos Exteriores desde 2022, y ministro de Hacienda de 2017 a 2022», señaló Von der Leyen en un comunicado.

Política climática ambiciosa

De acuerdo con Yahoo Noticias, Hoekstra “subrayó durante la entrevista su compromiso de continuar con una política climática ambiciosa; y mantener un equilibrio social en todos los esfuerzos conjuntos necesarios en el camino hacia la neutralidad climática”.

Las responsabilidades ejecutivas de Timmermans, que hasta ahora coordinaba toda la labor climática de la Comisión Europea; pasaron al actual vicepresidente para Relaciones Interinstitucionales y Perspectiva, Maros Sefcovic. Mientras que Hoekstra se quedará únicamente con la cartera de Acción Climática.

De esta forma, una importante porción de la política climática de la Comisión Europea pasará de manos de los socialdemócratas a las de los populares; que recientemente se alinearon con las fuerzas conservadoras y de ultraderecha en la Eurocámara para frenar la Ley de la Restauración de la Naturaleza, pieza clave del Pacto Verde Europeo. EFE

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

Si quieres leer la nota completa, ingresa a Yahoo Noticias.

Proponen al neerlandés Hoekstra como comisario UE de Acción Climática

Foto: Cortesía

Fuente: Yahoo Noticias