Proponen plan para reactivar al sector construcción

Proponen plan para reactivar al sector construcción

Caracas.- La falta de definición en políticas públicas y la coyuntura del país han empujado a que el sector construcción registre una paralización de 95% al cierre del primer trimestre de 2018, dijo Juan Andrés Sosa, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción.

Sumado a la falta de definiciones y de lineamientos específicos para su reactivación, se unen problemas como la crisis en los servicios públicos y la quiebra de las industrias básicas, productoras de hierro, cabilla y cemento., alertó el empresario.

Balance

“Tenemos una paralización de 95 %, al cierre del primer semestre del año, producto de varios factores entre los que destacan, la grave crisis de servicios públicos, la paralización de las empresas básicas del estado, las merma en la producción de las cementeras que están por debajo del 40 % y una banca descapitalizada. La consecuencia de todo ello es que la construcción de viviendas está paralizada y los desarrollos en construcción también”, reiteró.

Por tal razón, proponen el plan nacional de infraestructura, una ley programa que contiene un conjunto de acciones, para resolver parte de los temas y tomar las decisiones necesarias asociadas a la vivienda, a la situación de la infraestructura y que incluye un último estudio sobre la reactivación del sector turismo en la construcción de una red hotelera, dijo Sosa.

Por su parte, Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, aseguró que ha habido una “merma” por parte de la inversión privada, refiriéndose más que todo en la construcción de las áreas de vivienda y centros comerciales.

“No escapamos de la guerra económica que ha incidido en ciertos insumos de la construcción y que se sabe inviable en algunos momentos. Sin embargo seguimos construyendo de la mano del Gobierno, y con equidad trabajamos con el sector privado y con el estado”, destacó.

Proponen plan para reactivar al sector construcción

FUENTE: El Universal / Cámara Venezolana de la Construcción

Comments

comments