Proponen usar gas natural para minar criptomonedas

Proponen usar gas natural para minar criptomonedas

Proponen usar gas natural para minar criptomonedas. ¿Utilizar el gas natural que se desperdicia tras ser liberado a la atmósfera producto de la extracción de petróleo? Parece un negocio rentable.

Pero utilizarlo para minar Bitcoin parece doblemente rentable. Sobre todo si ayuda a reducir la contaminación por gas metano.

Negocio prospera en regiones donde la extracción de petróleo es importante

Ya hay empresas que ofrecen sistemas in situ que utilizan este combustible para minar criptomonedas.

Este nuevo negocio está creciendo en regiones donde la extracción de petróleo y gas son industrias importantes.

En Canadá, por ejemplo, la empresa Upstream Data ofrece centros de datos móviles para minar Bitcoin. Estos pueden ser comprados o alquilados por compañías petroleras e instalados en lugares donde requieren ventilar gas.

El sistema permite generar 15 veces más ingresos que el precio de mercado del combustible. Al mismo tiempo, limitan la huella de dióxido de cabono y metano que las petroleras liberan a la atmósfera.

Bitcoin resuelve un problema de 160 años de antigüedad

Steve Barbour, propietario de Upstream Data, explica en su blog que “Bitcoin resuelve un problema de 160 años de antigüedad”.

El pozo Drake, perforado y completado en 1859, es el primer pozo petrolero comercialmente exitoso que desencadenó el primer auge petrolero en los Estados Unidos. Hoy, después de 160 años de la liberación de gas natural y residuos asociados, por fin tenemos una tecnología con el potencial de conservar (monetizar) esta energía varada que son los subproductos de los pozos petrolíferos – ¡la red Bitcoin!”.

Steve explica que en 2017 fundó Upstream Data con su primer producto. Un generador alimentado por gas natural, todo en uno. Y un centro de datos para minar bitcoin alojado en un contenedor portátil de 20 pulgadas, modificado.

Estas unidades pueden ser movidas con un par de horas de anticipación. Y conectadas directamente a fuentes de gas de ventilación sin importar dónde estén. Un módem celular y una antena direccional aseguran una conexión a Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana y la generación de ingresos las 24 horas del día”.

Eliminación del gas metano

Un nuevo producto llamado Ohmm Mini, un centro de datos apilable de 50 kW, también está disponible. Y Ohmm Mega, un centro de datos de 1.000 kW, está actualmente en desarrollo, de acuerdo a la publicación del sitio web de la empresa.

LEE TAMBIÉN:   Aruba finiquitó contrato para renovar y operar refinería de Citgo en la isla

Los motores de gas se utilizan para generar electricidad y así minar bitcoins.

Los productores de petróleo reciben ingresos adicionales, al tiempo que garantizan una extracción de petróleo ininterrumpida, mientras reducen su huella de gas metano y CO2.

Las recompensas de la minería de criptomonedas pueden ser más altas que el precio que la mayoría de las compañías obtiene cuando venden gas a la red.

También la naturaleza se libera de una cuota de gas de efecto invernadero muy potente: el gas metano. Éste es 25 veces más dañino que el CO2, de acuerdo a lo explicado por Steve.

El empresario de manera constante tuitea sobre la puesta en marcha de nuevos centros de datos.

En octubre de 2018, cumplió un año su prototipo HashGen, que se alimenta de gas natural.

Hasta ese momento, había consumido 150.000 metros cúbicos de gas natural y reducido la huella de CO2 y gas metano emitidos por sus clientes, en 6.750 toneladas.

Proponen usar gas natural para minar criptomonedas

Fuente: Criptonoticias

Comments

comments