Protect Paradise Venezuela: la asociación que decidió proteger las playas

Protect Paradise Venezuela: la asociación que decidió proteger las playas

Protect Paradise Venezuela: la asociación que decidió proteger las playas. Desde hace un mes, un grupo de jóvenes limpia las playas de Venezuela.

Con cuatro jornadas han recolectado 15 toneladas de basura y le han dado un nuevo uso mediante el reciclaje.

Esta iniciativa fue creada por 10 estudiantes del estado Falcón bajo el lema “el plástico no pertenece al paraíso”. Hispanopost cuenta su historia a través del líder de esta creación llamada Protect Paradise Venezuela.

Víctor Cañas tiene 22 años y estudia Medicina en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM). Es el presidente de Protect Paradise Venezuela, aunque no acostumbra a presentarse como tal.

Enamorados de Venezuela

En playa Pelúa, estado Vargas, Víctor ya se había detenido más de dos veces para recoger las tapas de plástico que encontraba. La acción se repitió en reiteradas ocasiones hasta que nos fuimos del lugar, al final del día.

La razón por la que lo que hace es porque le encanta su país. Y le preocupa mucho el problema que existe con el plástico y la contaminación.

Él no está solo. En esta ocasión lo acompañan otros cuatro fundadores y 120 voluntarios que rápidamente son organizados para limpiar la playa y crear conciencia en las personas que se encuentran en ella.

Con los sacos y guantes ya repartidos, inician la jornada.

Los apoya MultiRecicla

Nacho detalla que tenían cinco meses intentando iniciar esta labor pero se enfrentaban a la dificultad de qué hacer con el material recolectado.

LEE TAMBIÉN:   Glaciares de Nueva Zelanda se tiñen de rojo

Fue en ese momento cuando apareció MultiRecicla, el aliado más fuerte del movimiento ecológico y encargado de darle vida útil a lo depositado en cada saco.

Tan pronto superaron ese primer obstáculo iniciaron el sueño de limpiar las playas de Venezuela.

Un mes después de haber hecho jornadas en Falcón y Vargas, los fundadores de Protect Paradise Venezuela, quieren ir más allá.

Quieren llegar a los bosques, montañas, ciudades y todo lo que forme parte del “paraíso que es Venezuela” porque “nosotros somos la generación que está aquí y debemos cuidar lo nuestro”, añade Nacho.

Ampliar su radio de acción

Día a día, plásticos de un solo uso como botellas de agua, pitillos y cubiertos, son tirados en las playas y océanos del mundo. El plástico tarda cientos de años en degradarse. Y Venezuela no es la excepción.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ha dicho que para 2050, en el mar habrá más plástico que peces.

A raíz de ello, países como Canadá anunciaron que a partir de 2021 existirá una prohibición de plásticos de un solo uso.

La Unión Europea también prevé una reglamentación para numerosos plásticos de un solo uso y la fecha objetivo es 2021.

Nacho termina nuestra conversación al asegurar que limpiar las playas y reciclar lo recolectado no es algo imposible de hacer en Venezuela y pregunta: “¿Si otros países los están haciendo por qué nosotros no?”.

LEE TAMBIÉN:   En España hay casas con un consumo de energía casi nulo
Protect Paradise Venezuela: la asociación que decidió proteger las playas

Fuente: Hispanopost

Comments

comments