Protesta en Barquisimeto para exigir mejoras en los servicios públicos

Protesta en Barquisimeto para exigir mejoras en los servicios públicos

Un grupo de vecinos de la urbanización los Cardones en Barquisimeto realizaron un pancartazo en protesta a las fallas de los servicios públicos y la situación económica que afrontan los venezolanos.    La señora Julieta Peña dijo al diario regional El Impulso que desde la seis de la mañana salieron a colocar los carteles en las avenidas para reclamar por sus derechos ciudadanos.

Descargue GRATIS nuestra revista digital “Gente que construye” AQUÍ

“Como no se nos permite protestar en la calle por la Covid-19, decidimos hacer esta protesta pacífica en silencio y sin arriesgarnos, porque el país está carente de todos los servicios”.

Aseguró que todas las calles de la urbanización respondieron al pancartazo e informó que la comunidad del El Cercado también realizaron la protesta con carteles.

En cuanto a la electricidad, relató que la comunidad registra cortes eléctricos todos los días por periodos de cinco horas, tanto en la mañana como en la tarde.

“Yo tengo seis meses sin gas. Hace tres meses hubo un operativo pero no fue para todas las familias. Algunos tenemos cocina eléctrica y otros cocinan la comida en parrilleras con carbón”, expresó Peña respecto al servicio de gas doméstico.

La falta de agua por tubería, también afecta a los vecinos de las 10 urbanizaciones que conforman todo el sector de Los Cardones. La señora Julieta señaló que tenían dos semanas sin servicio de agua.

“En mi calle hay 16 casas, es la calle más alta de la urbanización, nos ha tocado comprar agua por cisternas, a veces en dólares y otras veces en bolívares, pero a precios altos “

LEE TAMBIÉN:   Derrame petrolero amenaza al Parque Nacional Morrocoy

Aseguró, que en los próximos días volverán a protestar de manera pacífica y bajo la misma estrategia del pancartazo para exigir sus derechos. A las futura protestas serán junto a los vecinos de las otras urbanizaciones.

Comments

comments