Protestan por falta de agua en zonas rurales del Zulia

Protestan por falta de agua en zonas rurales del Zulia

Bachaquero.- Los habitantes de las zonas rurales del municipio Valmore Rodríguez en el Zulia protestan por la falta de agua.

Desde hace 10 meses, las comunidades no reciben agua por tuberías en sus viviendas. Ante la crítica situación por la falta del servicio, con carteles y baldes, los afectados cerraron este lunes la carretera San Pedro-Lagunillas, la cual comunica los municipios de la Costa Oriental del Lago.

Las comunidades afectadas son Corobo, Madre Vieja, Cienegüita, Los Puentes y Curva el Indio. Sus habitantes aseguran que es una calamidad lo que viven y esperan a que llueva para llenar envases y almacenarlos para las labores domésticas.

“Aquí no podemos hacer nada, no llegan los camiones de agua y cada familia tiene que ver cómo puede resolver”, explicó Ana Martínez, una de las afectadas.

En junio, enviaron camiones cisternas para atender a las zonas que clamaban por agua, pero no cubrió la demanda y no volvieron para suministrar las viviendas.

En los municipios Cabimas y Lagunillas también hay sectores que tienen más de 90 días sin recibir agua por tuberías y siguen sin recibir respuesta de autoridades de Hidrolago o las autoridades locales sobre planes de contingencia.

Protestan por falta de agua en zonas rurales del Zulia

FUENTE: El Pitazo / Vzla.-

Comments

comments