Prototipo del Starship de SpaceX realiza vuelo de prueba

Prototipo del Starship de SpaceX realiza vuelo de prueba

Prototipo del Starship de SpaceX realiza vuelo de prueba. De entre todos los proyectos que SpaceX tiene en desarrollo, quizá el del Starship sea el más emocionante. Y al que más importancia le dará la compañía.

Se trata del cohete que servirá de transporte de pasajeros y mercancía hacia otros planetas, estando la Luna y Marte entre sus primeros objetivos. Si bien el Crew Dragon servía como vehículo para distancias cortas, Starship tiene una meta mucho más ambiciosa. Últimamente lo hemos visto en vídeo durante unas pruebas en Boca Chica, Texas.

El diseño de Starship es muy peculiar. Durante la prueba, SpaceX logró hacer despegar y aterrizar con éxito el Starship en una distancia de 150m, de manera totalmente estable. La prueba fue realizada el pasado viernes, siendo la segunda prueba de vuelo del cohete para largas distancias.

Elon Musk, fundador de SpaceX y actual CEO de Tesla, comentó a comienzos de verano que Starship se encontraba en lo más alto en cuanto a las prioridades de la compañía.

De hecho, el empresario habló con sus empleados para acelerar el proceso del cohete, el cual será de vital importancia en el futuro para los viajes de larga distancia hacia otros planetas.

Después de los exitosos resultados del Crew Dragon y los avances con el proyecto Starlink, SpaceX se encuentra en un momento en el que tendrá vía libre para realizar cualquier cosa.

Prototipo del Starship de SpaceX realiza vuelo de prueba

Fuente: Sport

Comments

comments