Qatar 2022: culminaron el primer estadio con innovadora tecnología

Qatar 2022: culminaron el primer estadio con innovadora tecnología

Finalizaron las obras de uno de los doce estadios de Qatar 2022. El recinto cuenta con una innovación tecnológica que se espera implementar para el resto de sedes.

Hace unas semanas terminó la Copa del Mundo y recién ha quedado listo el primer estadio para Qatar 2022, a pesar de que faltan más de cuatro años para el inicio del certamen futbolístico.

El Khalifa International Stadium fue refaccionado para ser el primer recinto con aire acondicionado para los 68.030 asistentes, cantidad máxima de personas que puede albergar. Esta tecnología se ha implementado para que los jugadores y los espectadores aguanten las altas temperaturas del país, que llegan hasta los 50 grados.

El estadio fue construido en 1976, en la ciudad de Rayán.

Tras ser remodelado, se reinauguró en mayo del año pasado, aunque con continuas implementaciones para tener listo los conductos de aire acondicionado.

Se trata de la primera sede de Qatar 2022 en ser culminada, de los 12 estadios que albergarán la Copa del Mundo. Los otros recintos también tendrían este tipo de tecnología para que los jugadores no pasen algún contratiempo con la temperatura del país.

El mundial de fútbol se realizará entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. La FIFA modificó el calendario para que no se juegue entre junio y julio, como se suele dar, por el clima caluroso en ese país entre esos meses. El cambio de fechas también afectará al resto de ligas.

Qatar es el primer país del Medio Oriente que va a albergar una Copa del Mundo, mientras que será la segunda vez que la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) es sede. La primera vez fue en Corea-Japón 2002.

Acerca de Qatar / es un estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y que ocupa la pequeña península de Catar en el este de la península arábiga. Tiene una única frontera terrestre, por el sur con Arabia Saudita, mientras que el resto del territorio lo bañan las aguas del golfo Pérsico. Un estrecho de agua separa esta península del estado insular de Baréin.

Qatar 2022: culminaron el primer estadio con innovadora tecnología

FUENTE: La República

Comments

comments