En este momento estás viendo ¿Qué está pasando en el mercado de las empresas tecnológicas?

¿Qué está pasando en el mercado de las empresas tecnológicas?

¿Qué está pasando en el mercado de las empresas tecnológicas? La transformación digital originada con la pandemia de Covid-19 ha provocado cambios importantes en las empresas tecnológicas. Especialmente en conglomerados como Meta y Twitter.

Según el economista Aarón Olmos, actualmente se vive una serie de despidos en el mercado de las empresas tecnológicas como Amazon, Meta y Twitter.

Y es que tras la irrupción de la plataforma TikTok, todo cambió. Incluso, si bien muchas personas conocían Zoom, nunca lo habían usado tanto como durante la pandemia.

Igual situación ocurrió con las compras en línea y a través de las redes sociales.

En este sentido, hizo énfasis en la plataforma TikTok, descubierta por la mayoría mientras guardaban cuarentena.

Desde ese momento comenzó, la transformación digital, el trabajo remoto y la compra remota de productos. Siendo esto un gran beneficio para las empresas, puesto que  presentaron un gran crecimiento en la demanda de sus productos y servicios.

No se necesita tanta gente

“Esto para algunos fue el detonante de la toma de decisiones de los CEO de las empresas, de regresar a un tamaño similar o parecido a los inicios del COVID. Porque ya para muchos no es necesario tener gran cantidad de personal para cubrir los servicios”, afirmó el economista.

De hecho señaló que el mercado y la economía global se comportan de una manera diferente, según estadísticas mostradas por el Fondo Monetario Internacional en su informe del mes de octubre.

LEE TAMBIÉN:   Transportarán energía solar del espacio a la Tierra por microondas

Si bien es cierto hay un crecimiento económico proyectado para los países, también hay una cantidad de variables que están detrás de todo esto; generando así distorsión en el mercado global.

Lo cierto es que, la economía global pareciera que sigue con un nivel de inflación; la cual se está experimentando de diferentes maneras en la mayoría de los países.

Sin embargo, todos están tratando de ajustarse en términos de poder garantizar su sobrevivencia; para así disminuir estructuras de costos por el lado de gastos de personal y tratar de incrementar los niveles de ingresos.

¿Qué está pasando en el mercado de las empresas tecnológicas?

Foto: Cortesía

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comenta en Facebook