En este momento estás viendo Quedan 100.000 productores agropecuarios en Venezuela

Quedan 100.000 productores agropecuarios en Venezuela

Quedan 100.000 productores agropecuarios en Venezuela. “Cerca de 100.000 productores agropecuarios son los que quedan en el país. Y ellos se ocupan de garantizar el 100% de los productos ganaderos como queso, leche y carne”.

Las declaraciones las ofreció el vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Luis Prado a Fedecámaras Radio.

La información que fue recogida por el portal TalCual, da cuenta de que la cifra es atribuida a varios factores, entre ellos la seguridad personal; “invasiones en el campo; y expropiaciones que atentan contra la integridad de los bienes en el sector ganadero”.

Asimismo, señaló que la migración de venezolanos se ha sentido en el campo, aunque “no de una forma incisiva”; al tiempo que agregó que mucha mano de obra ha optado por irse a ejercer en otras áreas fuera del país.

“Estamos al frente luchando en el día a día, comprometidos con el país; y apelamos a la actuación del Ejecutivo en el diseño de políticas que incentiven la producción agropecuaria”, expresó.

De la misma manera, el representante de Fedenaga pidió “mano firme” contra el abigeato, que cobra el 10% del rebaño nacional.

Ese 10% “no lo consumen los venezolanos”. Y esto se traduce en “un caldo de cultivo para la destrucción de la actividad ganadera y del hambre en el país”, expresó.

Si bien señaló que fueron invitados al proceso de diálogo nacional, este “no ha dado resultados”.

LEE TAMBIÉN:   WhatsApp desarrolla acceso directo para bloquear contactos

“Hemos pedido algunas reformas; por ejemplo en la ley penal de protección a la actividad ganadera, que debe ser actualizada para atacar los delitos”. No obstante, siguen sin obtener respuesta.

Quedan 100.000 productores agropecuarios en Venezuela

Fuente: TalCualDigital

Comentarios

Comenta en Facebook