En este momento estás viendo Quiroz: Impuesto chino afecta altamente a Venezuela

Quiroz: Impuesto chino afecta altamente a Venezuela

Quiroz: Impuesto chino afecta altamente a Venezuela. El impuesto chino establecido a los crudos pesados de $30 el barril, entró en vigencia el 12 de junio. Y según el economista Rafael Quiroz, la medida pareciera ser contra Venezuela; porque no es contra toda clase de importaciones sino contra la importación de crudos pesados específicamente.

Y nuestro país es el que más exporta este tipo de petróleo a China, indicó al portal El Universal.

La afirmación la hizo el economista Rafael Quiroz; quien agregó que “este nuevo impuesto parece tener doble filo y Venezuela resulta altamente afectada; en tanto, en cuanto ha estado enviando permanentemente petróleo pesado a China. No es un crudo mediano ni liviano, todo es pesado”, dijo.

Las refinerías independientes y las empresas comerciales de China suspendieron las importaciones de crudos pesados a partir de la aplicación del nuevo impuesto sobre el consumo; y de un aumento de la afluencia hasta el máximo histórico de 4,16 millones de toneladas, en mayo.

Quiroz señaló que nadie se explica cómo es esto. “Los chinos son aliados estratégicos nuestros, son socios en muchas inversiones; y ahora resulta que crean un impuesto cuyas características afectan básicamente al crudo venezolano. Podríamos decir que para los chinos la amistad anda por un lado y por otro lado andan los intereses chinos”.

Finalmente, el economista destacó que hay quienes estiman que esto perjudica tanto a Venezuela en términos cuantitativos de dinero; que llega cerca a los cálculos hechos sobre los efectos que han tenido las sanciones a Venezuela en términos monetarios.

LEE TAMBIÉN:   Romero: el sueldo no da para comer un día
Quiroz: Impuesto chino afecta altamente a Venezuela

Fuente: El Universal

Comentarios

Comenta en Facebook