Quiroz: Producción petrolera subió cerca de 100 mil barriles diarios. Venezuela logró levantar su producción de crudo durante el último trimestre de 2020 y enero de 2021, en alrededor de 100 mil barriles diarios. La información la ofreció Rafael Quiroz, economista petrolero, a Radio Fe y Alegría Noticias.

Sin embargo, resaltó que a la fecha el país produce 475 mil barriles diarios de petróleo, lo que representa un retroceso de 77 años.

Actualmente el nivel de producción de petróleo es de 475 mil barriles diarios, eso es lo que producía Venezuela para 1944”, expresó Quiroz.

Afirmó que desde 2004 Venezuela experimenta una caída ininterrumpida de la producción de crudo. “En ese momento producíamos 3 millones 228 mil barriles diarios, ha sido una caída permanente y no fue por las sanciones ni el bloqueo estadounidense”, expresó.

Según Quiroz, quien paralizó esta disminución en la producción fue Asdrúbal Chávez, designado desde abril de 2020 como presidente de Pdvsa.

Asdrúbal Chávez logró estancar la caída de la producción (petrolera de Venezuela); y en el último trimestre de 2020 y el mes de enero de 2021 ha logrado levantar cerca de unos 100 mil barriles diarios”, dijo Quiroz.

Quiroz: Producción petrolera subió cerca de 100 mil barriles diarios

Fuente: Radio Fe y Alegría

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   54,8% de venezolanos tiene fallas diarias en el servicio de internet
Translate »