Racionamiento eléctrico se aplica en cinco bloques

Racionamiento eléctrico se aplica en cinco bloques

Racionamiento eléctrico se aplica en cinco bloques. El ministerio de Energía Eléctrica, informó los estados en los que por bloques, se aplicará el plan de administración de carga anunciado por Nicolás Maduro.

En un documento difundido a través de las redes sociales de Corpoelec y ministerio de Energía Eléctrica, se detalla que la medida se ejecutará por bloques de cuatro horas rotativos, entre lunes y domingo.

LEE TAMBIÉN Racionarán electricidad en Venezuela por 30 días

30 días de racionamiento eléctrico

En el documento de 45 páginas se encuentran los horarios de cortes programados de cada sector de los municipios del país, el cual fue dividido en cinco bloques denominados A, B, C, D y E.

No incluyen a la ciudad de Caracas. Se entiende en consecuencia que estará exenta de la restricción del servicio eléctrico.

También quedan excluidos los estados Amazonas y Delta Amacuro. Este último es el único que no se ha visto afectado por los constantes apagones que se han registrado en Venezuela desde el pasado 7 de marzo.

En su mayoría las poblaciones estarán sin el servicio durante tres horas diarias. La excepción: algunos bloques tendrán electricidad algunos días sin interrupciones.

El plan incluye a los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yacacuy y Zulia.

El texto ratifica que el plan se aplicará entró en vigencia el 1° y, se supone, se extenderá hasta el 30 de abril.

Para conocer en detalle el cronograma de racionamiento eléctrico impuesto por el Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec, haga click aquí

Racionamiento eléctrico se aplica en cinco bloques

Fuente: El Carabobeño

Comments

comments