Titulares

Razones para imponer pago de gasolina subsidiada por biopago

Razones para imponer pago de gasolina subsidiada por biopago. Sincerar los datos registrados en el sistema Patria y eliminar el uso de efectivo en las estaciones de servicio. Estas son algunas de las razones que llevaron al Ejecutivo a imponer el cobro de gasolina subsidiaba a través del BiopagoPDV.

Así lo hizo saber William Rodríguez, presidente de la Subcomisión de Hidrocarburos de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional.

Según el funcionario, el Ministerio de Petróleo adoptar el cobro de la gasolina subsidiada a través de un solo mecanismo: BiopagoPDV.

“¿Qué ha hecho el gobierno? Sencillamente decir: ‘bueno, este va a ser un solo sistema por el que vamos a pagar. Se va a sincerar la data del parque automotor; y vamos a sincerar también la cantidad de usuarios que tenemos en este sistema de subsidios’. Lo que se está buscando es simplificar el proceso”, dijo en una entrevista para Unión Radio reseñada por El Pitazo.

Puntos clave

Algunos puntos clave de los argumentos ofrecidos por el parlamentario sobre la gasolina subsidiada, son estos:

1.- Con el sistema de biopago el proceso de pago es más rápido que con la tarjeta de débito o crédito.

2.- Los usuarios, al tramitar el subsidio de combustible, deberán tener en cualquiera de los monederos de la Plataforma Patria el monto requerido para cubrir 120 litros.

3.- El gobierno adoptó esta medida porque había tres y cuatro personas que tenían el mismo vehículo cargado en el sistema. “El sistema ha ido depurando eso y ha ido dejando a una persona por cada vehículo”.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

4.- Hay sectores bancarios que por variadas razones no disponen del servicio de biopago, que desde el 1 de abril es el único que permitirá abastecerse de combustible.

5.- Quienes poseen cuentas bancarias en instituciones financieras que no disponen del servicio de biopago, tendrán que migrar a una que sí lo tenga.

6.- El gobierno de Nicolás Maduro pretende contabilizar con mayor facilidad el consumo de combustible subsidiado; y planificar más eficientemente el beneficio.

Razones para imponer pago de gasolina subsidiada por biopago

Foto: Cortesía El Pitazo

Fuente: El Pitazo