Rebuild 2018: Diseño, tecnología, eficiencia y sostenibilidad

Rebuild 2018: Diseño, tecnología, eficiencia y sostenibilidad

Recientemente tuvo lugar la presentación de Rebuild, el mayor encuentro profesional sobre innovación para el sector de la edificación, que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en el CCIB de Barcelona. Según sus organizadores, “Rebuild supone un encuentro estratégico para el sector de la edificación en España, que tras una fase de estancamiento atraviesa ahora un momento clave en que la reinvención es la vía fundamental de trabajo”.

Rebuild será una plataforma de excepción que pretende reunir desde arquitectos, promotores y constructoras hasta instaladores y jefes de obra para conocer las nuevas tendencias constructivas, haciendo confluir diseño, tecnología, eficiencia y sostenibilidad. Para ello contará no solo con un showroom de innovaciones, sino que ofrecerá también el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, el mayor congreso sobre construcción avanzada a nivel europeo.

Más de la agenda

Contará también con actividades paralelas tales como el Leadership Summit, un almuerzo con los líderes del sector y stakeholders; el Constru Innovation Marketplace, que aglutina los centros tecnológicos y startups que aportan nuevas soluciones y materiales constructivos; o el Brokerage Event, una cita B2B que reúne a las marcas fabricantes con empresas que ya tienen proyectos en marcha en busca de acciones de compra inmediata.

Juan Velayos, presidente de Rebuild y consejero delegado de Neinor Homes, afirma: “Rebuild es un encuentro imprescindible para descubrir la estrategia a seguir en innovación y en nuevos materiales que ayudarán a mejorar la competitividad industrial del sector, así como la propuesta de valor de los usuarios de estos edificios”.

Rebuild cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento; la Generalitat de Catalunya; el Ayuntamiento de Barcelona; así como numerosas organizaciones empresariales, asociaciones y colegios profesionales, centros tecnológicos y las empresas más innovadoras en la fabricación de materiales y soluciones para la edificación. Se prevé la asistencia de más de 9.700 profesionales y 200 expositores que presentarán lo último en nuevos materiales, la implementación de las nuevas tecnologías digitales y los sistemas constructivos 4.0 de vanguardia, entre muchas otras novedades.

Ponentes de primera línea

Directivos, arquitectos, gestores, técnicos, instaladores o constructores asistirán al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 para ampliar conocimientos en temáticas como el nuevo Código Técnico de la Edificación; construcción 3D y aditiva, eficiencia energética en viviendas y edificios, así como en diseñar y construir nuevos espacios con la realidad virtual, BIM y capacitación del profesional en un sector renovado.

La cita reunirá a más de 250 ponentes internacionales como la ecodiseñadora danesa Petz Scholtus que acercará al público el concepto ‘cradle to cradle’ o diseño ecológicamente inteligente. Por su parte, Jordi Truco, arquitecto y director del Máster en Diseño Avanzado y Arquitectura Digital de Elisava, explicará cómo funciona la tecnología constructiva que se esconde detrás de la denominada arquitectura biométrica que permite que edificios se adapten físicamente al entorno en el que se encuentran.

De la conferencia al proyecto

Junto al congreso se ha diseñado un showroom donde las principales y más innovadoras firmas presentan sus nuevos materiales, productos y soluciones en sostenibilidad, nuevos sistemas constructivos y las tecnologías que impulsarán la transformación del sector en los próximos años.

Construir nuevos espacios con realidad virtual o 3D y la fabricación aditiva aplicada a la rehabilitación son algunos de los temas que abordará Affonso Orciuoli, director de la red de fabricación digital de Brasil y experto en arquitectura contemporánea, “rapid prototyping” o computación gráfica.

Rebuild 2018: Diseño, tecnología, eficiencia y sostenibilidad

FUENTE: Revista CIC

Comments

comments