ReCharge, el neumático inteligente que regenera la banda de rodamiento

ReCharge, el neumático inteligente que regenera la banda de rodamiento

Goodyear nos sigue sorprendiendo con productos innovadores y de vanguardia. El último es reCharge, un concepto para un nuevo neumático inteligente capaz de autogenerarse.  Se basa en un nuevo compuesto biodegradable en la banda de rodamiento que se puede rellenar con cápsulas individuales, simplificando radicalmente el proceso de sustitución de los neumáticos.

Descargue GRATIS nuestra revista digital “Gente que Construye” AQUÍ

Goodyear quiere que los neumáticos contribuyan aún con más fuerza a las necesidades específicas de movilidad de los consumidores. Con esta ambición hemos decidido crear un producto que esté tan bien preparado para el futuro de la movilidad eléctrica, personalizado y asequible.

Mike Rytokoski, Vicepresidente y CMO de la sección europea de la empresa.

El proyecto se centró en tres características fundamentales en particular: la personalización, la sostenibilidad y la facilidad de uso.

ReCharge - Caucho

El elemento clave es el innovador compuesto biodegradable del neumático inteligente: puede rellenarse con cápsulas individuales, simplificando radicalmente el proceso de sustitución del neumático. ¿Cómo? Estas pequeñas unidades contienen una mezcla de goma de diente de león reforzada con fibras de seda de araña. Esta mezcla hace que el material sea extremadamente resistente y, al mismo tiempo, 100 % biodegradable. Para “rellenar” la banda de rodadura simplemente inyecte esta pasta en la superficie de la rueda; aquí se formaría una nueva banda de rodadura.

El aprendizaje automático personalizará tus neumáticos.

El compuesto es personalizable, explica la empresa, para adaptarse al estilo de conducción de cada conductor. En otras palabras, la inteligencia artificial analizaría los datos de telemetría de los vehículos para crear perfiles individuales de los conductores, lo que proporcionaría una base para personalizar el compuesto. Las cápsulas de recarga también permitirían, cuando fuera necesario, cambiar la superficie de la goma para adaptarla a las diferentes condiciones ambientales y estacionales.

LEE TAMBIÉN:   Derrame petrolero amenaza al Parque Nacional Morrocoy

Otra característica clave: la banda de rodadura estaría soportada por un chasis ligero con una forma alta y estrecha. Esto haría el neumático extremadamente duradero en casi todas las condiciones de conducción.

ReCharge es un concepto de neumático para la movilidad eléctrica personalizada, sostenible y sin problemas.

Sébastien Fontaine, diseñador principal del Centro de Innovación Goodyear en Luxemburgo.

FUENTE: EcoInventos 

Comments

comments