Reciclan baterías para la construcción a gran escala de la 5G

Reciclan baterías para la construcción a gran escala de la 5G

Reciclan baterías para la construcción a gran escala de la 5G. Se ha puesto en funcionamiento un centro de reciclaje de baterías eléctricas en la ciudad de Xinxiang, provincia central china de Henan, para satisfacer la demanda de electricidad para la construcción a gran escala de la 5G.

El centro fue fundado por China Tower, proveedor de servicios de infraestructura de torres de telecomunicaciones de China. Y será responsable del reciclaje, prueba y procesamiento de baterías, suministro de electricidad e innovación energética para siete provincias y municipios de China.

Ha construido una línea de producción para el desmontaje semiautomático de baterías de tamaño mediano y el embalaje automático. Su capacidad de producción anual es de 1.800 millones de vatios-hora. Esto equivale a la electricidad utilizada por 42.000 automóviles eléctricos al año.

Se espera que los automóviles de nuevas energías de China lleguen a los seis millones para 2020. Para ese año se estima que se retirarán 200.000 toneladas de baterías.

Las pilas de baterías retiradas, si no se tratan adecuadamente, representarán una gran amenaza para el medio ambiente.

El centro servirá como una plataforma en la construcción de un sistema integrado de reciclaje de baterías eléctricas retiradas y en la aceleración de la aplicación de avances tecnológicos relacionados“, sostuvo Liu Guofeng, subdirector general de China Tower.

Reciclan baterías para la construcción a gran escala de la 5G

Fuente: Xinhua

Comments

comments

LEE TAMBIÉN:   Venezuela tiene el peor internet de América: 3 MB