Titulares

Recomiendan a empresas venezolanas blindarse ante secuestro de datos

Recomiendan a empresas venezolanas blindarse ante secuestro de datos. Especialistas recomiendan a las empresas venezolanas integrar soluciones de ciberseguridad e infraestructura tecnológica a sus sistemas.

Para ello, sugieren contar con personal calificado; toda vez que Venezuela ocupa el lugar número 80 en todo el mundo en ataques cibernéticos.

Según Banca y Negocios, el “ransomware” o “secuestro de datos” representa un peligro para las empresas y la comunidad informática. Este es un programa que restringe el acceso a determinados archivos del sistema operativo infectado.

En 2022, fue la amenaza número uno en el mundo, y cabe resaltar que 70% de las empresas en el planeta combatieron este ataque. Pero lamentablemente Venezuela ocupa el lugar número 80.

Ransomware podría crecer 435% este año

Al respecto, la empresa NetReady presentó la evolución del «secuestro de datos» desde 2022; así como también el impacto sobre las compañías venezolanas y latinoamericanas.

El gerente regional de Ciberseguridad de NetReady, Noel González; precisó que el ransomware podría crecer 435% este año; y se convertirá “en el mayor peligro” de las empresas. La cifra asociada al cibercrimen es cercana a los $6.000 millones.

“Hemos diseñado un portafolio de servicios y soluciones para que las compañías venezolanas adopten una postura de prevención; y contención ante un ataque de ciberseguridad, para evitar la fuga de información y secuestro de data”, añadió.

Por su parte, Mile La Cruz, indicó que las empresas deben estar protegidas para evitar que los ciberdelincuentes bloqueen las operaciones al secuestrar su información; y, posteriormente, extorsionar a sus víctimas (CEO / Directivos) a cambio de sus datos.

“Allí está la importancia de contar con personal calificado que integre soluciones de ciberseguridad e infraestructura tecnológica”, agregó.

Recomiendan a empresas venezolanas blindarse ante secuestro de datos

Foto: Cortesía

Fuente: Banca y Negocios