Reconocimiento facial sustituye al pasaporte

Reconocimiento facial sustituye al pasaporte

Reconocimiento facial sustituye al pasaporte. La seguridad es uno de los aspectos más característicos de viajar en avión. Y antes de abrochar el cinturón de seguridad hay que enseñar el pasaporte y la tarjeta de embarque en diferentes ocasiones.

Aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo buscan actualizar este proceso. Han comenzado a utilizar el reconocimiento facial para pasar la puerta de embarque en lugar de tener que enseñar tu documentación.

LEE TAMBIÉN Las tecnologías cambian la forma de viajar en avión

Delta afirma que se ahorran 9 minutos en el embarque de un vuelo

Delta Airlines anunció que los pasajeros que vuelen desde el Aeropuerto Internacional de Mineápolis-Saint Paul tendrán la opción de embarcar utilizando el reconocimiento facial.

Para llevarlo a cabo, esta semana se instalarán los escáners en 16 puertas de embarque. Y prometen que estará disponible en todos los vuelos internacionales de la compañía a partir de julio.

La aerolínea estadounidense asegura que ahorran dos segundos por cada pasajero, nueve minutos en un vuelo de 270 personas.

La compañía asegura que conseguirán ahorrar mucho tiempo en cada embarque.

No es la primera vez que la aerolínea utiliza este sistema, ya operativo en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Delta apunta que 72% de los pasajeros prefieren el nuevo modo de embarque.

Australia también apuesta por el reconocimiento facial

En Australia también quieren actualizar todo este proceso.

Los viajeros sólo tendrán que vaciar sus bolsillos al pasar por el control de seguridad cada vez que vayan a tomar un vuelo.

Levi Ventura 1698145 Unsplash

Allí también trabajan para que en los próximos cinco años se sustituya el pasaporte por la cara del viajero.

LEE TAMBIÉN:   Alan Turing: el rostro del nuevo billete de 50 libras

Sarah Samuel, directora de IT de Amadeus Asia Pacífico, afirma que con este sistema “si no querías hablar con nadie, puedes evitarlo por completo“.

Ya estamos haciendo pruebas en Europa y Estados Unidos. Y espero que antes de que acabe este año hagamos algunas pruebas en Australia y otras partes de Asia. Estamos consiguiendo que los pasajeros se registren en sus teléfonos“.

Sí, mediante un smartphone con Android o iOS, cada pasajero podrá escanear su pasaporte y asociarlo a su cara.

De todos modos, como dice Sarah, todavía hay mucho trabajo para reducir los fallos en este proceso.

Usuarios de Twitter aseguran que no todos pueden atravesar las barreras automatizadas de reconocimiento facial en el aeropuerto. En algunos casos detectaron erróneamente cráneos impresos en sus camiseta y trataron de encontrar una coincidencia con esa cara.

Tecnología de control

Este sistema seguramente se encontrará con muchos detractores, que quizás no quieran consentir a las compañías y a ciertos gobiernos a utilizar un sistema de reconocimiento facial con sus datos.

Jay Stanley, analista político de la Unión Americana de Libertades Civiles, asegura que el Gobierno de los EEUU “está utilizando el extremadamente poderoso y peligroso reconocimiento biométrico de caras, que realmente tiene el potencial de convertirse en una tecnología seria de control“.

Reconocimiento facial sustituye al pasaporte

Fuente: Genbeta

Comments

comments