• Home »
  • Eventos »
  • Recuperación petrolera exige rehabilitar a la industria y apoyar al sector privado
Recuperación petrolera exige rehabilitar a la industria y apoyar al sector privado

Recuperación petrolera exige rehabilitar a la industria y apoyar al sector privado

El ingeniero Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera Venezolana, indicó que para la recuperación petrolera, el gobierno necesita concentrarse en la rehabilitación de la industria y apoyar al sector privado, separando las diferencias políticas en pro del crecimiento del país. Afirmación realizada en un programa transmitido a través de Fedecámaras Radio.

Por otra parte, a través de PetroGuía comentó el dirigente gremial que -aunque las sanciones impactan en la producción de la principal industria del país- se ha mantenido de manera constante la extracción del crudo. También enfatizó que la prioridad para la recuperación del sector debe dirigirse a Monagas, Anzoátegui y Occidente del país.

Recientemente el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela ofreció a nuestro portal de noticias interesantes aportes sobre el Recurso Humano y el Petróleo.  También ha sido enfático al afirmar que mientras “mas participación, mas desarrollo“.    Y en definitiva es un convencido de que la recuperación de la industria petrolera venezolana es posible.

Estos y otros temas serán abordados en profundidad por el Ing Reinaldo Quintero en un importante evento: “El desafío del sector petrolero”, el cual se realizará el próximo 12 de febrero en las instalaciones del IESA en San Bernardino, Caracas.  Esta interesante ponencia será entre las 12 m y 2 pm.

Recuperación petrolera necesita rehabilitar a la industria y apoyar al sector privado

Sobre la Cámara Petrolera de Venezuela

La formación de la Cámara Petrolera de Venezuela, inicialmente llamada Cámara de Suplidores de Bienes y Servicios Petroleros y fundada el 24 de mayo de 1978, derivó del cambio fundamental ocurrido en la industria del petróleo venezolano al entrar en vigencia, la Ley Orgánica que Reserva al Estado la Industria y el Comercio de los Hidrocarburos.

LEE TAMBIÉN:   Bloomberg: petrolero iraní Forest llegó a aguas venezolanas

Apareció así una nueva realidad contratante, en manos del Estado, frente a la diversidad de empresas privadas contratistas suplidoras de bienes y servicios que han representado siempre una infraestructura de apoyo requerida para la ejecución de los programas de trabajo relacionados con las diferentes fases industriales de los hidrocarburos. Surge entonces la conveniencia gremial de organizar la participación de sector privado contratista y suplidor y la necesidad práctica de dotar a este sector de un interlocutor válido para elevar sus planteamientos por ante PDVSA y sus filiales, el Ejecutivo Nacional, el Poder Legislativo y las autoridades estadales y municipales del país, cuando fuera oportuno.

La Cámara Petrolera nace identificada plenamente con el ascenso de la nación venezolana por la vía de un compromiso compartido.

Comments

comments