Recuperar El Palito requiere invertir al menos $300 millones. Para recuperar la refinería El Palito se necesita invertir al menos $300 millones, informó ingeniero y especialista en políticas energéticas, David Paravisini.

Según declaraciones ofrecidas a Unión Radio y reseñadas por Descifrado, el vocero dijo que esta industria tiene capacidad para refinar 140.000 barriles de petróleo diarios; y hay una estimación de 110 millones de euros por parte de los iraníes para invertir en esa refinería.

“La refinería El Palito tiene una capacidad de refinación de 140 mil barriles diarios; que a los precios que hoy está el crudo y los derivados del mercado, en no menos de 6 meses se recupera ese capital”, destacó.

Asimismo, sostuvo que recuperar esta refinería en Puerto Cabello, estado Carabobo; y activar un proyecto de refinación en el Complejo Refinador de Paraguaná sería una “absoluta libertad económica de Venezuela”. Y daría espacio para que las inversiones que lleguen al país puedan satisfacerse.

Finalmente manifestó que “los temas que más se están viendo es sobre la reactivación de la actividad refinadora petrolera de Venezuela; así como la búsqueda de las condiciones para las inversiones en el área”, recalcó.

Recuperar El Palito requiere invertir al menos $300 millones

Foto: Cortesía

Fuente: Descifrado

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Inversiones en carbón aumentarán 10% este año
Translate »