Red de internet Starlink lanza 53 satélites más. La compañía SpaceX puso en órbita 53 nuevos satélites de su red de internet Starlink. Y lo hizo con ayuda de un cohete Falcon 9 que hizo su viaje número 12; el récord de estos propulsores que cuentan con una parte reutilizable.

Actualmente son tres los cohetes de la flota de SpaceX, que han volado 12 veces. Cabe recordar que la compañía aeroespacial es propiedad del empresario Elon Musk, dueño también de Tesla y recientemente de Twitter.

Según la información de La Patilla, el lanzamiento se efectuó el pasado viernes a las 09.42 horas GMT (05.42 EST) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral (Florida). Solo unas pocas horas después del regreso a la Tierra de una nave Dragon de SpaceX con cuatro astronautas que estuvieron seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI).

También es preciso recordar que la compañía ha puesto en órbita desde 2019 más de 2.400 satélites de la red Starlink. De los 18 lanzamientos realizados en lo que va de año, diez han sido para engrosar la red.

Medios especializados dan cuenta de que la red cuenta con más de 250.000 usuarios en todo el mundo. Incluyendo el Gobierno de Ucrania, al que SpaceX hizo dos envíos de terminales para contar con internet durante la invasión rusa y la guerra consiguiente.

SpaceX tiene permiso para lanzar 12.000 satélites, pero está buscando aprobación para desplegar hasta 30.000 más.

LEE TAMBIÉN:   Fletes marítimos experimentan incremento importante
Red de internet Starlink lanza 53 satélites más

Foto: Cortesía

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »