En este momento estás viendo Refinería El Palito se detuvo otra vez y peligra producción de gasolina

Refinería El Palito se detuvo otra vez y peligra producción de gasolina

Refinería El Palito se detuvo otra vez y peligra producción de gasolina. Los problemas en las refinerías de Venezuela continúan. Aunque el ministro de Petróleo Tareck El Aissami y el presidente Nicolás Maduro insisten en que Pdvsa produce toda la gasolina que el país necesita.

Este 1 de diciembre la agencia Reuters informó que la refinería El Palito se volvió a detener. En esta ocasión «debido a un problema con una válvula que provocó un incendio». La información la ofreció un trabajador que habló bajo condición de anonimato.

Vecinos de la refinería indican que además se está derramando crudo en las costas aledañas a la planta procesadora de crudo en Puerto Cabello.

Fuentes del sector petrolero sostienen que no está claro cuándo se pueda reactivar la refinería. El Palito y Cardón mantienen una producción consolidada que no llega a los 100.000 barriles por día (bpd).

Cardón sola no puede abastecer la demanda

La nota de Reuters señala que «con El Palito detenido sólo queda la refinería Cardón, en el noroeste del país». Esta tiene capacidad de producción de 310.000 bpd. Y actualmente queda como la única planta que produce gasolina en el país miembro de la OPEP.

La producción de combustible en la unidad de craqueo catalítico fluido (FCC, por su sigla en inglés) de Cardón era de unos 30.000 bpd hasta el martes, según una persona familiarizada con las operaciones de la planta.

LEE TAMBIÉN:   Bloomberg: Ecopetrol buscará negocios con Venezuela

La inestabilidad en la extracción de gasolina es el problema prioritario para la administración de Pdvsa. Pero no logran encontrar la manera de reactivar sosteniblemente las dos refinerías con capacidad de producir combustibles.

El gobierno dice oficialmente que cuenta con un inventario manejable. Pero analistas del sector petrolero hablan de una realidad muy distinta, por lo que podría producirse una nueva escalada de la escasez crónica en el corto plazo.

Refinería El Palito se detuvo otra vez y peligra producción de gasolina

Fuente: Banca y Negocios

Comentarios

Comenta en Facebook