Registran severa caída en la conectividad nacional durante nuevo apagón

Registran severa caída en la conectividad nacional durante nuevo apagón

Registran severa caída en la conectividad nacional durante nuevo apagón. El observatorio de Internet, NetBlocks registró una caída en la conectividad nacional a solo 6% tras el nuevo apagón eléctrico que se registró este lunes en toda Venezuela.

En sus redes sociales informaron que “se detectó un corte de energía en todo el país #Venezuela ; Los datos de la red en tiempo real muestran una caída en la conectividad nacional a solo 6%; incidente en curso”.

94% de la infraestructura de telecomunicaciones quedó fuera de servicio

El observatorio de Internet NetBlocks ha identificado un corte de energía en todo el país en Venezuela a las 8:40 p.m. El lunes 22 de julio de 2019, que afectó gravemente a la mayoría de los estados y ciudades, incluida Caracas, dejó fuera de servicio aproximadamente el 94% de la infraestructura de telecomunicaciones del país.

Todos los estados se vieron gravemente afectados

Todos los estados de Venezuela se han visto gravemente afectados por el nuevo corte de energía, y solo queda una conectividad limitada. El nuevo incidente tiene una gravedad similar a la de las interrupciones de energía a principios de 2019, sin signos inmediatos de recuperación evidentes en los datos de la red en la última hora.

LEE TAMBIÉN:   Gilberto Morillo: Manejo adecuado de la deuda externa (Parte I)

Los datos de la red muestran la disponibilidad y el impacto del corte de energía por región:

La interrupción se produce meses después del fracaso de la red nacional de Venezuela, y es uno de los más graves para golpear al país desde el inicio de las fallas nacionales el 7 de marzo de 2019.

La mayoría de los estados de Venezuela ahora están casi totalmente desconectados, con una conectividad de red limitada. En incidentes anteriores, los hospitales informaron fallas y pérdidas de vidas causadas por fallas en los sistemas de atención de salud a largo plazo y de emergencia, aunque el impacto humano y económico general sigue siendo desconocido.

Actualización: 2:20 a.m. 23 de julio de 2019 UTC: A medida que cae la oscuridad en Venezuela, los datos muestran pocos signos de recuperación cinco horas y media después del inicio del corte de energía. La conectividad nacional a internet se mantiene por debajo del 10% con la electricidad aún cortada en la mayoría de los estados:

Tras 17 horas de apagón sólo 40% de la infraestructura estaba operativa

Actualización: 2:00 p.m. 23 de julio de 2019 UTC: El suministro eléctrico se interrumpe en gran parte de Venezuela 17 horas después de la interrupción del suministro eléctrico. La conectividad nacional a Internet permanece en torno al 40% luego de un período de recuperación y una nueva interrupción:

Los difscans de NetBlocks, que mapean todo el espacio de direcciones IP de un país en tiempo real, muestran las interrupciones de Internet correspondientes a los cortes de energía en la región. Los informes de conectividad nacional en Venezuela se miden comparándolos con el nivel de conectividad nominal antes de la primera falla de la red eléctrica en marzo, lo que proporciona una línea de base coherente para los informes.

LEE TAMBIÉN:   FAO: Hambre avanza de manera vertiginosa en Venezuela

Las interrupciones de Internet causadas por interrupciones en la red eléctrica tienen un patrón de red distinto utilizado por NetBlocks para determinar y atribuir la causa raíz de una interrupción, un proceso conocido como atribución que sigue las etapas de detección y clasificación.

Registran severa caída en la conectividad nacional durante nuevo apagón

Fuente: NetBlocks

Comments

comments