Maracaibo,Venezuela,22/04/2010. Apagaon en varios sectores del noreste de la ciudad,incluida Zapara.

Regresa la energía eléctrica parcialmente al Zulia. Tras el apagón registrado durante la noche del lunes 25 de marzo en gran parte del país, el servicio eléctrico se restablece en algunos sectores del estado Zulia, una de las entidades más afectadas.

De acuerdo con información publicada por el Diario La Verdad en Twitter, las localidades de Bella Vista, Valle Frío, Sierra Maestre, Veritas y Salto Ángel ya cuentan con el servicio.

LEE TAMBIÉN Nuevo apagón afecta a Venezuela

Otros como el Casco Central, Belloso, 5 de Julio, 18 de Octubre y Háticos también poseen el servicio.

Mientras tanto, los sectores La Paz, Las Tarabas y El Milagro permanecen sin electricidad.

Venezuela experimenta en menos de un mes dos grandes apagones que han dejado sumido en el caos a la población. El primero de ellos ocurrió el 7 de marzo. Afectó a 22 estados del país más el Distrito Capital. El segundo el 25 de marzo. Afectó a 18 estados más el Distrito Capital.

Con la suspensión del suministro eléctrico se paraliza el país. Las telecomunicaciones, el servicio de agua potable y hasta la banca y el comercio paralizan actividades.

Hospitales a media máquina

Julio Castro, médico infectólogo, compartió un nuevo reporte de la situación de los hospitales en el país afectados por el apagón.

El integrante de la Comisión de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria informó en su cuenta de Twitter que persiste la intermitencia del servicio eléctrico. Dijo que entre el 25 y 27 de marzo, fallecieron tres personas.

LEE TAMBIÉN:   Fedeagro: caída del consumo afecta el mercado de hortalizas

El especialista también notificó la muerte de una mujer en el Hospital Central de Maracay. Estos  como consecuencia de la segunda gran falla reportada en el Sistema Eléctrico Nacional.

Regresa la energía eléctrica parcialmente al Zulia

Fuente: El Nacional

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »