Reino Unido busca diversificar mercado de telecomunicaciones 5G. El Gobierno británico anunció este lunes nuevos planes destinados a impulsar la diversidad de proveedores en el mercado global de las telecomunicaciones 5G. Esto con el fin de mejorar la velocidad de las conexiones.

La información la ofreció el Ministerio de Cultura, Digital, Medios y Deportes (DCMS, en inglés). Se trata de una estrategia de diversificación 5G por valor de 250 millones de libras (278 millones de euros). Y el  objetivo es crear una cadena de suministro abierta y sostenible.

Además, el Gobierno busca asegurar la posición del Reino Unido como líder mundial en ciencia y tecnología. Pero también impulsar la base de telecomunicaciones del país.

El mercado mundial de las telecomunicaciones se ha consolidado a largo plazo. Y actualmente está orientado en torno a tres regiones: América del Norte, Europa, Asia, este último continente con China a la cabeza.

Mientras que tres proveedores dominantes (Nokia, Ericsson y Huawei), constituyen más del 80% de la cadena de suministro.

Reino Unido busca diversificar mercado de telecomunicaciones 5G

Fuente: Unión Radio

Comentarios

Comentarios

LEE TAMBIÉN:   Harry Abend: el arquitecto y escultor que dejó su huella en Caracas
Translate »