Reino Unido desarrolla el arma láser DragonFire

Reino Unido desarrolla el arma láser DragonFire. Las fuerzas armadas del Reino Unido marcaron un hito al probar con éxito «DragonFire», una revolucionaria arma láser capaz de derribar drones en pleno vuelo.

Según el Ministerio de Defensa británico, esta innovación representa el primer disparo de alta potencia efectuado en suelo británico dirigido contra objetivos aéreos; utilizando para ello la tecnología de energía dirigida por láser (LDEW).

La eficacia de DragonFire quedó demostrada durante su primera prueba de campo; refirió el sitio DW. Tras derriba con éxito varios drones en las Hébridas, escenario situado frente a la costa de Escocia.

Precisión quirúrgica

Lo destacable de esta arma es su precisión quirúrgica, capaz de alcanzar objetivos del tamaño de una moneda a un kilómetro de distancia.

Este nivel de precisión fue puesto de relieve en una declaración conjunta del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa y el Ministerio de Defensa. Sin embargo, mantuvieron en secreto el alcance exacto del arma; proporcionando únicamente impresionantes imágenes de un haz rojo impactando contra un objeto en el cielo nocturno.

El coste de funcionamiento del láser sería significativamente inferior

Una de las ventajas más significativas de este sistema es su economía operativa. En comparación con los caros misiles antidrones, el láser DragonFire opera a un coste «típicamente inferior a 10 libras (aproximadamente 13 dólares) por disparo», asegura el Gobierno británico

Además de precisión y economía, el uso de láseres minimiza los daños colaterales. A diferencia de los misiles, que pueden desviarse y causar estragos no deseados. Los láseres tienen un alcance controlado que seguirá viajando hasta la atmósfera terrestre; reduciendo considerablemente el riesgo de afectar a zonas no previstas.

«Este tipo de armamento de vanguardia tiene el potencial de revolucionar el espacio de combate al reducir la dependencia de la costosa munición. Al tiempo que disminuye el riesgo de daños colaterales», afirmó Grant Shapps; secretario de Defensa del Reino Unido.

Si quieres leer la nota completa, ingresa a DW.

Reino Unido desarrolla el arma láser DragonFire

Foto: Cortesía UK Ministry of Defence/Wikimedia Commons

Fuente: DW