Reportan más de 11 mil fallas eléctricas durante enero de 2021. Durante enero de 2021 se han reportado más de 11.211 fallas eléctricas en todo el país, persistiendo el estado Zulia como el más afectado, con aproximadamente 1.833.

La cifra fue ofrecida por la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López en entrevista para Unión Radio.

La delegada indicó que en Caracas, la mayoría de las interrupciones se han presentado en los sectores de El Valle, Altagracia, Coche y El Recreo.

“Los usuarios se quejan del incremento en las tarifas eléctricas, monto que no se compagina con el servicio que se está prestando. (…) El aumento desmedido está por el orden de los 200% y 300%”, expresó.

De hecho, López resaltó un dato alarmante y es que en enero de este año han ocurrido más apagones que los registrados para el mismo mes en 2020.

“En 2020 a partir de marzo o abril hubo una curva que creció con las fallas eléctricas, quizá por la pandemia. En esos meses la gente permaneció en sus casas haciendo uso de los equipos eléctricos”, comentó.

López solicitó al ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, ofrecer unas tarifas que acompañen la calidad del servicio que prestan a los ciudadanos.

En el interior del país, Mérida, Barinas y Táchira también acompañan a Zulia como las entidades con más fluctuaciones eléctricas.

Reportan más de 11 mil fallas eléctricas durante enero de 2021

Fuente: Unión Radio

LEE TAMBIÉN:   Avanzan en tecnología de reprogramación celular para regenerar heridas

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »