Reportan paralización de la refinería Cardón

Reportan paralización de la refinería Cardón

Reportan paralización de la refinería Cardón. La refinería Cardón, ícono industrial de Punto Fijo en el estado Falcón, dejó de procesar crudo desde este miércoles. Al parecer la medida responde a daños en varias de sus unidades operativas, informaron a Reuters trabajadores del complejo de destilación.

Cardón integra junto con Amuay y Bajo Grande el Centro de Refinación Paraguaná (CRP). Tiene capacidad para procesar 940 mil barriles diarios y es considerado como el segundo complejo de mayor volumen en el mundo.

LEE TAMBIÉN Vuelven las colas para llenar el tanque de gasolina en Venezuela

Menos de 900 mil barriles diarios

De esa cifra Cardón produce 310.000 barriles diarios de petróleo, según cifras oficiales.

La paralización se produce en momentos cuando la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) registra su menor nivel de producción de crudo. Según informes de la OPEP y del Gobierno, se ubica en menos de 900 mil barriles diarios.

La inactividad de la refinadora Cardón fue confirmada por la corresponsal de El Universal en Falcón, Mircely Guanipa.

Elías Mata, presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, dijo que el complejo presenta un gran deterioro y sin capacidad de almacenamiento.

De acuerdo con un informe de la agencia Argus, las fallas en el suministro de electricidad, sumado a la falta de materias primas y unidades inoperativas, han afectado las operaciones de refinación en más de 90%. Esto ha provocado una caída en la capacidad de producción que se ubica en 100.000 barriles diario, es decir, 10% de su capacidad instalada.

En el día de ayer se paró toda la refinería”, dijo este jueves un trabajador que forma parte del mayor complejo refinador del país, reportó Reuters.

Otro empleado de Pdvsa confirmó que la instalación dejó de procesar crudo por daños en unidades claves, como algunas destiladoras.

LEE TAMBIÉN:   Huawei dice que su sistema operativo es mejor que el de Google

Desde que entraron en vigencias las restricciones impuestas por Estados Unidos a Pdvsa, Venezuela comenzó a experimentar una caída en la producción de crudos y en la refinación. El país con las reservas comprobadas de petróleo más grandes del mundo enfrenta una severa escasez de combustibles.

Reportan paralización de la refinería Cardón

Fuente: El Universal

Comments

comments