Repsol recibió de Venezuela 3 millones de barriles en julio

Repsol recibió de Venezuela 3 millones de barriles en julio. La petrolera española Repsol retomó su acuerdo de petróleo por deuda con Venezuela: Por tal razón la llegada de cerca de 3.000.000 de barriles de crudo venezolano a sus terminales compensará en parte «el debilitamiento de sus márgenes de refinación».

Ante ello, el presidente Ejecutivo de Repsol, Josu Jon Imaz; precisó que el regreso del petróleo pesado de Venezuela se ajusta al proceso de refinación de la empresa. Así como también reemplazará el poco suministro de crudo mexicano que tiene.

Según la nota reseñada por Hispanopost, dijo además, que «el petróleo de Venezuela nos ayudará a usar mejor nuestros coquizadores».

«El uso de aceites pesados ​​va a proporcionar una mayor capacidad para llenar nuestros coquizadores; y optimizar mejor las unidades de conversión que tenemos», agregó.

De hecho, Repsol tiene expectativas de que el petróleo venezolano ayude a incrementar su margen de refinación en el segundo semestre del año.

Cabe destacar que el crudo extra pesado venezolano hace funcionar los coquizadores de Repsol con mayor fuerza.

Finalmente, Imaz enfatizó que los 3.000.000 de barriles recibidos significan que la empresa recuperó alrededor de 75% de lo que le corresponde de la estatal venezolana PDVSA, reseñó Argus.

Repsol recibió de Venezuela 3 millones de barriles en julio

Foto: Cortesía

Fuente: Hispanopost

Lea también:   Sindicatos petroleros se unen para defenderse en subasta de Citgo