En este momento estás viendo Reservas semanales de petróleo en EE.UU aumentan 700.000 barriles

Reservas semanales de petróleo en EE.UU aumentan 700.000 barriles

Reservas semanales de petróleo en EEUU aumentan 700.000 barriles. Las reservas comerciales de petróleo crudo de EE.UU aumentaron la semana pasada sorprendiendo a los analistas, que esperaban una disminución.

Así lo revelan cifras publicadas el jueves por la Agencia de Información sobre Energía (EIA), indicó la agencia Bloomberg; reseñó El Nacional.

En la semana que finalizó el 23 de diciembre, estos inventarios comerciales aumentaron en 700.000 barriles. Mientras que los analistas esperaban una disminución de 1,2 millones; de acuerdo con un consenso establecido por la agencia Bloomberg.

Según la nota, la aceleración de la actividad de refinería; el aumento de las importaciones; y la disminución de las exportaciones explican el aumento de estos stocks, que ascendieron a 419 millones de barriles.

Caen inventarios de gasolina

Pero los inventarios de gasolina, por su parte, cayeron en 3,1 millones de barriles; mientras que las previsiones apuntaban a un aumento de medio millón.

Asimismo, las reservas de productos destilados (diésel, fuel oil) se redujeron en 300.000 barriles; cuando se esperaba una caída de un millón de barriles.

Los precios del oro negro, ya a la baja antes de la publicación de estas cifras, acentuaron su descenso.

Alrededor de las 16H15 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero cedía un 1,57%, a $81,95. Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega el mismo mes, perdía un 1,80%, a $77,54.

LEE TAMBIÉN:   Mortalidad por cáncer en EE.UU disminuye 33% desde 1991

Reservas estratégicas

El gobierno de Estados Unidos siguió recurriendo a sus reservas estratégicas, que están en su nivel más bajo desde 1983; tomando unos 3,5 millones de barriles.

Si bien la administración de Joe Biden ha comenzado a reponer esas reservas, el resultado no se materializará hasta dentro de varias semanas. AFP

Reservas semanales de petróleo en EEUU aumentan 700.000 barriles

Foto: Cortesía

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook