En este momento estás viendo Restituido en 95% el servicio eléctrico en El Castaño

Restituido en 95% el servicio eléctrico en El Castaño

Restituido en 95% el servicio eléctrico en El Castaño. El servicio eléctrico en El Castaño fue restituido en 95%. Esto tras el deslave ocurrido en el norte de la ciudad de Maracay el pasado 8 de octubre.

Según La Patilla, el 5% restante corresponde a los trabajos de colocación de postes y tendido eléctrico; en el sector Potrero de la urbanización Palmarito.

En cuanto al servicio de aguas, la alcaldía del municipio Girardot detalló que la captación y suministro de aguas blancas fue restituido. Pero falta sustituir las tuberías afectadas para garantizar el agua a los sectores de Palmarito y El Castaño en su totalidad.

Asimismo, detallaron que posterior a las operaciones de movimiento de tierra, escombros y rocas; así como el despeje de vías y canalización de cursos de aguas con maquinaria pesada, dieron inicio a la “restitución formal de la estructura del pavimento; restitución de brocales, aceras y la colocación de mezcla asfáltica en caliente”.

Sin embargo, Luiraima Salazar, ingeniero Geólogo de la Universidad Central de Venezuela (UCV); expresó que las obras que adelanta la alcaldía no tienen las condiciones necesarias para estabilizar la quebrada Palmarito. Esta fue la que produjo el deslave del 8 de octubre.

“Sr. Alcalde ¿podría explicar qué clase de obra hidráulica están construyendo para la estabilización de la quebrada; para el control de flujos y selección de sedimentos desde aguas arriba? ¿Puede mostrar los planos de obras? ¿Esos trabajadores por qué construyen así?”, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

LEE TAMBIÉN:   Cedice: se necesitan $17.670 millones para mejorar servicios públicos
Restituido en 95% el servicio eléctrico en El Castaño

Foto: Cortesía

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook