Titulares

Restringen paso de carga pesada en la Troncal 10 en Monagas

Restringen paso de carga pesada en la Troncal 10 en Monagas. El Secretario de Infraestructura de la Gobernación de Monagas, Guillermo Sánchez, anunció que está restringido el paso de carga pesada en la Troncal 10. Al parecer, la medida estará vigente hasta que se solucione la ruptura del alcantarillado en esa carretera nacional.

Según la nota de Radio Fe y Alegría Noticias, conductores de los municipios Punceres y Bolívar (los más afectados) denuncian que más del 70% de la vía está en pésimas condiciones. Además, alertaron que podía derrumbarse si el Gobierno regional no realiza los trabajos que requiere.

Hasta los momentos, dijo Sánchez, “el paso está habilitado para la carga pesada prioritaria en el tema de alimentación”. También para “producción agrícola, salud, gas doméstico; y el transporte público”.

Mientras que las gandolas que realizan carga de material de construcción y sus derivados; “deben esperar la rehabilitación de las dos trochas que se tienen contemplado para estos servicios”.

Asimismo, el funcionario indicó que si las condiciones climáticas mejoran, esta pueda realizarse en el menor tiempo posible. Y asegura que de momento también deben hacer trabajos de rehabilitación en las dos vías alternas a la vía nacional Quiriquire-Caripito; la cual ha sufrido un socavamiento de más de 16 kilómetros, que será atendido.

Robo de alcantarillas

Por otra parte, Sánchez, quien también es presidente del Instituto de Infraestructura de Monagas; aseguró que el robo de alcantarillas en las vías nacionales trajo como consecuencia su deterioro.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

“El robo de alcantarillas en cada una de las vías nacionales, trajo como consecuencia este problema en las carreteras del estado Monagas. No solo es falta de mantenimiento, sino también este flagelo que hemos encontrado en cada una de las inspecciones”, expresó.

Restringen paso de carga pesada en la Troncal 10 en Monagas

Foto: Cortesía

Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias