Reutilizar aguas residuales

Reutilizar aguas residuales sin usar energía, ni productos tóxicos

Una fosa séptica ecológica es un sistema que utiliza bacterias y un filtro ecológico para purificar las aguas residuales.  De esta manera es posible reutilizar las aguas servidas.   Su diseño se ajusta al tipo de suelo y necesidades del usuario. No requiere mantenimiento intensivo y no genera lodos residuales.

Descargue GRATIS nuestra revista digital «Gente que Construye» AQUÍ

Fosa séptica ecológica

Ecofossa es un sistema para el tratamiento de aguas residuales que se caracteriza por no utilizar electricidad ni productos químicos tóxicos, siendo considerado el mejor en su categoría.

Se trata de una fosa que maximiza el tratamiento del agua a través de bacterias. Para el proceso final de depuración de las aguas, dispone de un ecofiltro que forma parte del sistema.

Una vez que las aguas han sido tratadas, se pueden usar para:

  • Lavar suelos, terrazas, jardines o llenar fuentes de agua.
  • Puede ser devuelta al medio ambiente.
  • Regar cultivos.

Lo más importante es que el agua tratada por el sistema Ecofossa no contamina el agua subterránea y si se desecha, completa su ciclo natural. Tampoco requiere limpieza y es de fácil instalación.

Su vida útil se estima en 40 años y los costes están asociados a la dimensión que solicite el usuario, así como el tipo de suelo donde será instalada. También dispone de manual de instrucción y bocetos previos a su colocación.

Ventajas de la fosa ecológica Ecofossa.

  • Evita la contaminación del agua, ya sean superficiales o subterráneas.
  • Sirve para fertilizar el suelo.
  • Reduce los riesgos  sanitarios.
  • Optimiza la gestión de residuos.
LEE TAMBIÉN:   Bote de aguas blancas socaba avenida Gonzalo Picón de Mérida

La fosa ecológica cuenta con sistemas que son fáciles de instalar y no requiere de camiones que aspiren el foso negro. Las dimensiones pueden ser personalizadas según las necesidades del cliente.

El producto se fabrica en Brasil a través de la  empresa Ecofossa, la cual dispone de sedes en el Distrito Federal y en las ciudades de Goias y Bahía.

La compañía trabaja con otros productos diseñados para la protección del medio ambiente. Cuenta con un tanque ecológico limpio, separador de agua y aceite, y caja de grasa.

Toda la oferta de Ecofossa cumple con los estándares de calidad y técnicos de la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT), el Programa de Investigación en Saneamiento Básico (PROSAB) y Fundación Nacional de Salud, exigidos por los organismos competentes (FUNASA).

Reutilizar aguas residuales sin usar energía, ni productos tóxicos

FUENTE: EcoInventos

Más información: ecofossa.com

Comentarios

Comenta en Facebook