Rivian produce la primera camioneta eléctrica. La startup Rivian terminó de fabricar este martes en Normal (Illinois, EE.UU) la primera furgoneta eléctrica R1T, que estará disponible para los consumidores.

Así lo escribió en su cuenta de Twitter Robert Scaringe, fundador de la compañía, citado por Actualidad.RT.

«Tras meses de construcción de vehículos de preproducción, esta mañana salió de nuestra línea de fabricación el primer coche para los consumidores»; afirmó Scaringe, quien añadió que ese momento fue posible gracias «al esfuerzo colectivo del equipo».

Una portavoz de Rivian confirmó a CNBC que los vehículos producidos están listos para la venta; pero se negó a hablar de los planes de la empresa de aumentar la producción. O nombrar la cantidad de las camionetas fabricadas.

El precio inicial del vehículo, capaz de recorrer 505 kilómetros con una sola carga, será de $67.500. Y según se informó, las entregas comenzarán en enero de 2022.

En febrero, se supo que la startup Rivian se está planteando realizar una oferta pública de venta en septiembre; y tiene acordado con Amazon fabricar 100.000 furgonetas eléctricas para 2030.

La pequeña compañía es descrita por algunos como la “pesadilla de Elon Musk”.

Rivian produce la primera camioneta eléctrica

Fotos: Cortesía Rivian

LEE TAMBIÉN:   Siberia apuesta a la transición energética y la economía verde

Fuente: Actualidad.rt

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »