En este momento estás viendo Robo de niple generó derrame de petróleo en Anzoátegui

Robo de niple generó derrame de petróleo en Anzoátegui

Robo de niple generó derrame de petróleo en Anzoátegui. Un nuevo derrame de petróleo se produjo el pasado mes de junio, en el kilómetro 90 del municipio Aragua en el estado Anzoátegui.

Así lo indicó el portal TalCual, haciéndose eco de una información publicada por El Tiempo.

El medio digital indicó que las autoridades informaron que el derrame ocurrió por el “hurto de un niple de 2” en la línea de 42 pulgadas; que va desde Patio de Tanque Oficina (PTO) hasta el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (Taecjaa)”.

Funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo (Minec) se presentaron en la zona para realizar una evaluación de los daños causados por la fuga de crudo; al tiempo que explicaron que se trata de Merey de 16° API, el cual fluyó por una quebrada con dirección a la localidad de Aragua de Barcelona.

Al parecer, el derrame petrolero se originó el pasado 16 de junio afectando un espacio de cuatro hectáreas.

Ministerio de Ecosocialismo trabaja en la recolección de crudo

El organismo gubernamental señaló que para la recolección del crudo se encuentran usando camiones tipo vacuum; y mediante la conformación de calicatas, se abrió una pica de acceso y una celda con bermas adyacente al cauce.

“La maquinaria pesada realiza la remoción de material y está levantando camellones en el área de la quebrada y barreras de contención; así como mejoras en las vías de acceso, a fin de mejorar condiciones que permitan la ejecución del plan de contingencia y saneamiento”, explicó el Ministerio de Ecosocialismo.

LEE TAMBIÉN:   Musk quiere que fabricantes de automóviles vuelvan a Twitter

Se señaló que mantendrán las fiscalizaciones hasta que culmine el levantamiento del hidrocarburo.

En el transcurso del último año, la principal empresa del país, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa); ha protagonizado varios episodios que han alertado a la comunidad internacional debido a derrames petroleros que afectaron las costas del país.

El incidente de mayor envergadura ocurrió en julio de 2020; cuando unos 25.000 barriles de crudo se derramaron en la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

La sustancia se extendió a lo largo de la costa hacia Anzoátegui y Falcón; afectando incluso el Parque Nacional Morrocoy. Diversas organizaciones que defienden el medio ambiente advirtieron los riesgos que implicaba el derrame e instaron a las autoridades a remediar la situación con premura.

Robo de niple generó derrame de petróleo en Anzoátegui

Fuente: TalCualDigital

Comentarios

Comenta en Facebook