Rosneft explotará yacimientos de gas en la plataforma continental de Venezuela

Rosneft explotará yacimientos de gas en la plataforma continental de Venezuela

Rosneft explotará yacimientos de gas en la plataforma continental de Venezuela. El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, aprobó los planes del consorcio estatal Rosneft para explotar dos nuevos yacimientos de gas en la plataforma continental de  Venezuela.

De esta forma, Rosneft podrá explotar los yacimientos de Patao y Mejillones, situados al norte de la península de Paria y que se enmarcan en el Proyecto Mariscal Sucre.

LEE TAMBIÉN AIE prevé aumento en demanda de gas hasta 2024

Rosneft posee 100% de dicho proyecto

Putin modificó el acuerdo de cooperación en proyectos estratégicos conjuntos suscrito en 2009 a propuesta del Gobierno ruso, reseñaron medios internacionales.

Según medios rusos, Rosneft posee 100% de dicho proyecto. En consecuencia, tiene la opción de exportar todo el gas extraído en los dos yacimientos.

La petrolera rusa ya participa como socio minoritario en varios proyectos conjuntos de producción de petróleo en Venezuela.

Petrovictoria, Petromonagas y Petromiranda, en la Faja Petrolífera del Orinoco, así como Boquerón y Petroperijá, en el estado de Zulia, son algunos.

Cabe destacar que Rosneft es una de las corporaciones rusas más activas en Venezuela. Aumentó en 7% la extracción de petróleo en 2018.

Yacimientos de Patao y Mejillones

Los yacimientos de Patao y Mejillones forman parte del  proyecto gasífero Mariscal Sucre, en las costas del Golfo de Paria.

Estos se suman a otros dos: Dragón, que ya está en fase de producción, y Río Caribe.

LEE TAMBIÉN:   Producción de petróleo en Venezuela bajó a 687 mil barriles diarios en octubre

El Proyecto Mariscal Sucre comprende la explotación de los cuatro campos antes mencionados con potencial para producir hasta 1.200 millones de pies cúbicos de gas por día durante 25 años y aproximadamente 20 mil barriles diarios de condensado.

Dicha producción será utilizada para suplir el mercado interno, empresas básicas y petroquímica, además de una de los plantas de gas natural licuado.

El campo Patao tiene reservas probadas en 4,08 billones de pies cúbicos normales (Bpcn), mientras que el campo Mejillones tiene un potencial de reservas de probadas de 4,95 Bpcn, aproximadamente.

Rosneft explotará yacimientos de gas en la plataforma continental de Venezuela

Fuente: Panorama

Comments

comments