Titulares

Rover Perseverance de la NASA presenta problemas

Rover Perseverance de la NASA presenta problemas. El rover Perseverance de la NASA corre el riesgo de perder su capacidad de atacar rocas marcianas con láseres. Y es que uno de sus instrumentos comenzó a funcionar mal el mes pasado, reportó el sitio Gizmodo.

Según informó la NASA, una de las dos cubiertas de SHERLOC, está parcialmente abierta, interfiriendo con la capacidad del rover para recopilar datos científicos. Aquel es un instrumento colocado en el extremo del brazo del robot para buscar pistas microscópicas en las rocas.

Las cubiertas evitan la acumulación de polvo en las cámaras del instrumento. Esto ayuda a Perseverance a buscar minerales y compuestos orgánicos, componentes básicos de la vida en la Tierra.

Sherloc y Watson

De acuerdo con la nota, el equipo de la misión descubrió el mal funcionamiento el pasado 6 de enero. Desde entonces los ingenieros trabajan para descubrir la causa detrás de la orientación de la cubierta a fin de idear una posible solución.

“Para comprender mejor el comportamiento del motor de la cubierta, el equipo ha enviado comandos al instrumento que altera la cantidad de energía que se alimenta”, escribió la NASA.

SHERLOC, abreviatura de escaneo de entornos habitables con Raman y luminiscencia para productos orgánicos y químicos; utiliza cámaras, un espectrómetro y un láser para recolectar evidencia de las rocas de Marte. Es uno de los siete instrumentos del rover de Marte. Y junto con su compañero WATSON (Wide Angle Topographic Sensor para Operaciones e Ingeniería); el par hace zapping con láseres para detectar minerales en rocas microscópicas.

Rover Perseverance de la NASA presenta problemas

Foto: Cortesía

Fuente: Gizmodo