Rusia detecta aumento de la actividad espacial. “Un aumento de la actividad espacial”, alrededor de 30.000 objetos espaciales, 5.000 más que en el mismo período de 2020, fue detectado por científicos rusos.

Así lo informó el Ministerio de Defensa de Rusia; al precisar que el hallazgo se hizo desde el complejo óptico-electrónico ruso Oknó-M, en las montañas de Sanglok, en Tayikistán.

La novedad se registró en los primeros cuatro meses de este año, según el portal Actualidad.RT.

Según se detalla, la estación pudo observar objetos del tamaño de una pelota de tenis a distancias de entre 120 y 50.000 kilómetros. Desde que empezó a funcionar en 1999, el complejo ha descubierto más de 7.500 objetos de la órbita alta previamente desconocidos; y controlado la puesta a la órbita de alrededor de 800 aparatos espaciales.

El funcionamiento del complejo está totalmente automatizado y puede realizarse sin operadores humanos. Una de las características de Oknó-M es que para detectar objetos, aprovecha el reflejo de la luz solar.

En 2018, las instalaciones de Oknó-M fueron escenario de un episodio del programa ‘¡Bienvenidos al Ejército!’, de RT.

En él, Pável Senin y Anna Nedelko mostraron el complejo de cerca y contaron la historia de creación del sistema, que tiene tintes de película de espías de Hollywood.

Rusia detecta aumento de la actividad espacial

Fuente: Actualidad.rt

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Israel desarrolla eNoses para detectar el SARS-CoV-2 y otros virus
Translate »